Arranque al reves

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Arranque al reves

Mensaje por dar »

Buenos días. Ayer estuve liado con el embrague y cual fue mi sorpresa que al intentar arrancar no iba. Notaba que la palanca de arranque no llegaba a dar las suficientes vueltas para que arrancase. Resulta que había colocado la palanca de arranque demasiado atrasada. Después de adelantarla un poco, arrancó a la primera pero con un sonido algo diferente y que se confirmó al meter la primera.... ¡mi sorpresa...que iba hacia atrás...! Pensé que con el encendido electrónico esto no pasaría.. pero si. hasta el tercer arranque no me arrancó correctamente... ¿sería síntoma de avance adelantado?...
Un saludo
CARPE DIEM
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Arranque al reves

Mensaje por bultacobo »

Tiene toda la pinta.
Comprueba el avance y no la arranques así para no castigar la biela.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

dar escribió: Pensé que con el encendido electrónico esto no pasaría.. pero si. hasta el tercer arranque no me arrancó correctamente... ¿sería síntoma de avance adelantado?...
Un saludo
Al margen del susto y la sorpresa de que vaya al revés, podemos sacar conclusiones aprovechables y, a bote pronto, se me ocurre que los electrónicos funcionan igual a derechas que a izquierdas.
Ayer estuve hablando con un paisano de Iñaki que me contaba que había instalado un electrónico de Yamaha Jog en una Lube Renn. Le pregunté ¿gira a derechas o a izquierdas? y me puso una cara como si le hubiese preguntado acerca de cohetes espaciales. De lo que deduzco que lo mismo da el sentido de giro en algunos.
Las posibilidades de trasteo se multiplican.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

luis sanchez higueras escribió:Las posibilidades de trasteo se multiplican.
:D :lol: :lol:
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

bultacobo escribió:Tiene toda la pinta.
Comprueba el avance y no la arranques así para no castigar la biela.
Gracias Bultacobo...entonces se supone que el encendido esta adelantado? mi moto es una Mercurio 155 Mod.9, y creo que mi volante gira a derechas...Por favor corregidme si me equivoco... Creo que le ajuste el encendido a 3,3 mas o menos...
CARPE DIEM
Responder