Por cierto, el tema de bujes traseros, por lo que veo, hay de varios nervios.
En qué modelos se montaban depende qué bujes? Mi buje tiene 7 nervios.
Saludos,
_micotam.
Radiado llanta trasera, me pego un tiro!!!
Moderador: fanfurito
- micotam
- Mercuriano de 6ª categoría.
Re: Radiado llanta trasera, me pego un tiro!!!
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
Mis niñas:
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,nos alegramos que la cosa vaya bien.
Lo de los "siete nervios" es la primera vez que sale en el foro,entiendo que te refieres a los siete espacios que tiene el plato pequeño del buje.
Es que si no decimos lo contrario estamos hablando de llantas de 28 radios de nuestras Mercurios mas comunes.
Saludos
Lo de los "siete nervios" es la primera vez que sale en el foro,entiendo que te refieres a los siete espacios que tiene el plato pequeño del buje.
Es que si no decimos lo contrario estamos hablando de llantas de 28 radios de nuestras Mercurios mas comunes.
Saludos
- micotam
- Mercuriano de 6ª categoría.
mercu, me refiero con lo de "nervios" a las 7 rayas que tiene mi buje que van pintadas de negro, situadas entre la parte del buje con forma acampanada (parte pulida) y los agujeros donde se ensartan los radios de la parte grande del buje donde va anclado el plato de la cadena.mercu escribió:Hola,nos alegramos que la cosa vaya bien.
Saludos
En las fotos que ayer me pusiste para poder radiar mi rueda, el buje de las imágenes no era tan ancho como el mio. Compara a ver si ves la diferencia entre estos dos bujes.

Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Mis niñas:
Mis niñas:
-
mercu
Ahora sí,tu buje es de los llamados "tipo Metralla", el mío es de las Mercurio 155 manillar de tubo y como las primeras 125,creo que todas las demás ya salieron con tu buje,para que nos entendamos.
Cuando tengas todos los radios casi apretados,termina la operación poniendo la rueda en el basculante,ahí la tendrás que dejar centrada y sin ningún salto importante.
Pero tu llanta es de las antiguas,y va al revés de mis fotos,a pesar de eso has montado todos los radios.
Cuando tengas todos los radios casi apretados,termina la operación poniendo la rueda en el basculante,ahí la tendrás que dejar centrada y sin ningún salto importante.
Pero tu llanta es de las antiguas,y va al revés de mis fotos,a pesar de eso has montado todos los radios.
-
Cincohierros
- Contactar:
Bien, y para seguir con esto de los bujes, hay un tercero que lleva tres surcos anchos que estaria a caballo entre el de dos surcos estrechitos de la 9 de tubo y el tipo metralla.
Ademas dentro del -tipo metralla- está el de las mercurios y aparentemente igual, el autentico de la metralla 62 que tambien puede verse en la senior y saturnos aunque al "estilo Bultaco" no en todas.
Quiero decir que por ejemplo una corona de mercurio simplemente no entra en el rebaje de un buje metralla, por tres mm nada mas en todo el diametro pero no entra. Asi que si comprais algo por ahi que no os den gato por liebre, se pueden distinguir un buje de otro porque el de mercurio lleva seis agujeros para la corona de M6 y el otro lleva 9, seis de M7 y tres mas sin rosca para unos centradores.
En los bujes delanteros pasa algo parecido hay tres distintos que yo conozca dentro de lo que son mercurios de rueda 17".
Ademas dentro del -tipo metralla- está el de las mercurios y aparentemente igual, el autentico de la metralla 62 que tambien puede verse en la senior y saturnos aunque al "estilo Bultaco" no en todas.
Quiero decir que por ejemplo una corona de mercurio simplemente no entra en el rebaje de un buje metralla, por tres mm nada mas en todo el diametro pero no entra. Asi que si comprais algo por ahi que no os den gato por liebre, se pueden distinguir un buje de otro porque el de mercurio lleva seis agujeros para la corona de M6 y el otro lleva 9, seis de M7 y tres mas sin rosca para unos centradores.
En los bujes delanteros pasa algo parecido hay tres distintos que yo conozca dentro de lo que son mercurios de rueda 17".