Radiado llanta trasera, me pego un tiro!!!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

micotam
Mercuriano de 6ª categoría.

Radiado llanta trasera, me pego un tiro!!!

Mensaje por micotam »

Buenas tardes a todos!

Me estoy volviendo loco con el radiado de la rueda trasera. He radiado la parte del buje grande (donde va el plato de de la cadena de transmisión), hasta ahí sin problemas. Pero cuando le toca al buje pequeño, no hay manera, los agujeros donde se supone les toca entrar a los radios "largos" están mirando para un sitio donde es imposible meter las cabecillas y que más o menos estén enfocando hacia la rosca del radio. :roll:

Alguien sabe o tiene algún truquillo de como hacerlo más fácil? Pues no creoq eu los radios se deban de tocer tanto para que entren...

He mirado posts de radiados, pero no hay mucha explicación, y la mitad de imagenes que se subieron en su día en "IMAGESHACK" no funcionan o no linkan.

Espero podáis ayudarme, si no al final tendré que recurrir a profesionales para radiar la dichosa rueda... :? :? :?

Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.

Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Radiado llanta trasera, me pego un tiro!!!

Mensaje por blasyo »

Avanza un agujero todos los radios., o dos.Muchas veces ahí esta el problema.También ayudaria y no poco que pondrias unas fotos de lo que estás haciendo.Un saludo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Micotam,tal como te dice Blas quizás tengas que girar el buje un taladro.
Pero tenemos que ir por partes,ten en cuenta que las llantas que venden ahora van al revés de las originales.
Las fotos que yo tengo son de las llantas de ahora,las Radaelli esas,te voy a poner algo para que tengas una idea,el resto ya dependerá de ti.
Primero cuando pongas la llanta encima de la mesa con el buje en el centro,procura que la llanta esté un poco levantada,como unos 40m/m respecto a la base del buje,es como si ya le diéramos el aparaguado.
Marca el sitio donde vaya la válvula y empieza por ahí a la derecha,monta en el primer y tercer agujero los radios cortos.
Imagen
Los de arriba son los largos que van como es normal en el segundo y cuarto taladro.
Imagen
Imagen
Y ahora viene cuando la matan,pudiera darse el caso que después de esta operación,la mitad de los radios largos fuesen mas largos de lo normal,entonces ocurre lo de girar el buje un taladro.
Fijate en la primera foto que el radio que está en A tiene que pasar a B de la segunda foto,si ya se que hay que desmontar todo,pero no serás el primero,en esto tenemos el 50% de acertar.
Imagen
Imagen
Como podrás ver el cable marrón que va hacia arriba,primero está entre el centro de los taladros del plato pequeño y al girar el buje ya se queda en el centro de ellos.
Luego ya viene el centrado que también tiene su labor,en todo caso ya se hablará mas adelante.
Saludos
micotam

Mensaje por micotam »

Muchísimas gracias por tu aclaración mercu!!! :P :P :P

Como dijo un sabio, "Una imagen vale más que 1000 palabras". Voy a probar lo que comentas de alzar aro unos 4 cm respecto al buje y a ver si así lo consigo.

Seguiré el mismo órden de agujero que se muestra en la foto.

Os cuento más adelante, manos a la obra!

Saludos,
_micotam.

Mis niñas:
micotam

Mensaje por micotam »

Buenas tardes a todos!

La llanta trasera ya esta radiada y centrada! Lo que decías mercu,
tenía que correr los radios un agujero.

Me estaba fijando en otra foto que vi del foro, de otro post, pero seguramente el aro
no seria de los modernos.

Muchísimas gracias por todo, y apúntate un birrasso el día que nos conozcamos!

Saludos,
_micotam.

Mis niñas:
Responder