Pardillo, que sepas que yo también estoy con una 125.
Un saludo.
RAL Mercurio 125
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
125
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
-
pardillo
- Mercuriano de 8ª categoría.
Estimado Mercu la motocicleta que estoy intentando poner al dia es un modelo intermedio entre la 125 y la 155 mod.nº9 y que no aparece en la página modelos del foro (de hecho nunca he visto una foto de la misma).
Según el nº23 de Motociclismo clásico del mes de Agosto referente a la 125:
"...esta primera Mercurio podría definirse como una Tralla con el motor menos apretado y en la que se había ahorrado todo lo posible; los carteres, botellas de horquilla, soportes del faro y los frenos estaban sin pulir, el silencioso estaba pintado en lugar de cromado..."
Más adelante: "... el público pudo adquirir una Mercurio 125 con sus tambores pulidos, cárteres bien terminados y silencioso cromado."
Esta última es con la que estoy liado. La tengo completamente desmotada y no puedo mandaros fotos. A la que empiece a montarla os mandaré alguna.
Si teneis alguna foto...
Saludos.
Según el nº23 de Motociclismo clásico del mes de Agosto referente a la 125:
"...esta primera Mercurio podría definirse como una Tralla con el motor menos apretado y en la que se había ahorrado todo lo posible; los carteres, botellas de horquilla, soportes del faro y los frenos estaban sin pulir, el silencioso estaba pintado en lugar de cromado..."
Más adelante: "... el público pudo adquirir una Mercurio 125 con sus tambores pulidos, cárteres bien terminados y silencioso cromado."
Esta última es con la que estoy liado. La tengo completamente desmotada y no puedo mandaros fotos. A la que empiece a montarla os mandaré alguna.
Si teneis alguna foto...
Saludos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Pardillo,para no extendernos mucho en el tema sobre tu 125,¿Nos podrías decir la numeración de tu motor? y la bujía como va en tu culata,en el centro o inclinada hacia atrás.
Si por lo que sea no puedes dar el nº entero,con los dos primeros me basta.
Te diré que tengo delante de mi,la revista que has mencionado,y no estoy de acuerdo con lo que hay escrito,cuando me contestes hablaremos de la revista.
Saludos mercurianos
Angel
Si por lo que sea no puedes dar el nº entero,con los dos primeros me basta.
Te diré que tengo delante de mi,la revista que has mencionado,y no estoy de acuerdo con lo que hay escrito,cuando me contestes hablaremos de la revista.
Saludos mercurianos
Angel
-
pardillo
- Mercuriano de 8ª categoría.
Mercu: Aqui tienes los números que me has pedido. En cuanto a la bujia está centrada en la culata.
nº Motor: M - 707735
nº Bastidor: B - 707735
Bultacossa ya veo que tambien estás liado con una 125. Si te encuentras por esos andurriales una tapa de caja de herramientas de cinco lados, avisa.
Saludos.
nº Motor: M - 707735
nº Bastidor: B - 707735
Bultacossa ya veo que tambien estás liado con una 125. Si te encuentras por esos andurriales una tapa de caja de herramientas de cinco lados, avisa.
Saludos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Pardillo,la cosa se va aclarando,posiblemente tu 125 sea mas o menos del 65, lo digo por la numeración pues se fabricaron 9000 y algo.
En el año 63 salió la mercurio 155 con los aluminios pulidos pero era igual que la 125 de estética,y que pasó,pues que la gente al ver esta bultaco que brillaba mas,la compraba en decrimento de la 125 sin los pulidos,y seguramente fue cuando la fábrica decidió sacarla con los pulidos que fueron vendiéndose solapadas,solo que de este modelo de 155 1ª serie se fabricaron unas 5000,hata 1964 que salió la mercurio con el manillar de chapa,palanca del cambio con punta-tacón,las carteras portaherramientas mas abombadas,diferente color del depósito,etc.
Y esta 125 pulida se fabricó hasta 1966.
Tienes razón cuando dices que tu moto no aparece en el apartado "modelos"pero es que la mía tampoco,y en el censo hay algunas,la de Eleuterio Herraiz,Jorge Plumé,Carlos Puertas y como digo la de un servidor, Angel Gavaldá.
Y referente a la pintura que consultabas,el ral 5010 es el mas parecido para eso modelos, si el pintor le puede añadir unas gotas de gris oscuro quedará el azul un poco mas apagado de brillo pues este ral se ve un azul muy eléctrico,pero el fileteado negro y solo en el depósito.
Bueno Pardillo, seguiremos empollando.
Saludos mercurianos
Angel
En el año 63 salió la mercurio 155 con los aluminios pulidos pero era igual que la 125 de estética,y que pasó,pues que la gente al ver esta bultaco que brillaba mas,la compraba en decrimento de la 125 sin los pulidos,y seguramente fue cuando la fábrica decidió sacarla con los pulidos que fueron vendiéndose solapadas,solo que de este modelo de 155 1ª serie se fabricaron unas 5000,hata 1964 que salió la mercurio con el manillar de chapa,palanca del cambio con punta-tacón,las carteras portaherramientas mas abombadas,diferente color del depósito,etc.
Y esta 125 pulida se fabricó hasta 1966.
Tienes razón cuando dices que tu moto no aparece en el apartado "modelos"pero es que la mía tampoco,y en el censo hay algunas,la de Eleuterio Herraiz,Jorge Plumé,Carlos Puertas y como digo la de un servidor, Angel Gavaldá.
Y referente a la pintura que consultabas,el ral 5010 es el mas parecido para eso modelos, si el pintor le puede añadir unas gotas de gris oscuro quedará el azul un poco mas apagado de brillo pues este ral se ve un azul muy eléctrico,pero el fileteado negro y solo en el depósito.
Bueno Pardillo, seguiremos empollando.
Saludos mercurianos
Angel