Estoy a punto de pintar mi Mercurio 125 y según motosrovira.com los colores de la motocicleta son:
Plata 620 Renault.
Azul RAL 5010.
Fileteado en negro.
Bien pero la 125 que estoy restaurando no es la de acabados bastos sino la que está mejor terminada (motor pulido, botellas de amortiguación, bujes, etc.) y no se si ésta lleva ese azul o el del modelo 9 (Gris oscuro RAL 7043) o la del modelo 22 (Azul metalizado 040 BMW).
Todo esto según Motosrovira.com
Gracias.
RAL Mercurio 125
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola! no se si te servirá lo que te voy a decir, he consultado con un pintor que restaura motos y me dice que él, todas las 125 las pinta con el RAL 5010 pero que puede ser que como dices, si fué de las ultimas, fuera pintada con la pintura del modelo 9 ya que como sabes se mezclaban piezas de unos modelos a otros tal como dicen hoy en día en las ofertas "hasta fin de existencias" 
-
mercu
Hola Pardillo,podría estar equivocado pero creo que todas las 125 salieron con los aluminios sin pulir,manillar y silencioso en negro,y el azul mas parecido es el 5010 que lo tiene la OPEL con el código 635 Enzianblau.
Y referente a ese color gris 7043 que tiene Motosrovira para la mercurio pues no se,la mía la compré en el 63,la 155 de las primeras o sea que es igual que una 125 pero con los cromados y pulidos,y nunca vi una Mercurio con los colores de la Bultaco 200 o la Metralla,el gris 7043.
No nos has dicho si tu moto te vino así de fábrica o la has comprado de 2ª mano,pudiera ser que el antiguo dueño lo puliera todo para darle mas salida a la hora de venderla.
Espero que con estas pequeñas aclaraciones no haya complicado la cosa.
Saludos
Angel
Y referente a ese color gris 7043 que tiene Motosrovira para la mercurio pues no se,la mía la compré en el 63,la 155 de las primeras o sea que es igual que una 125 pero con los cromados y pulidos,y nunca vi una Mercurio con los colores de la Bultaco 200 o la Metralla,el gris 7043.
No nos has dicho si tu moto te vino así de fábrica o la has comprado de 2ª mano,pudiera ser que el antiguo dueño lo puliera todo para darle mas salida a la hora de venderla.
Espero que con estas pequeñas aclaraciones no haya complicado la cosa.
Saludos
Angel
-
pardillo
- Mercuriano de 8ª categoría.
Gracias, Herraiz y Mercu.
La moto me la regalaron hace un año por que se ivan a deshacer de ella. La verdad es que estaba muy hecha polvo con manillar de motocross, pintada de rojo, roña, golpes y oxido por todas partes... Pero el caso es que despues de aplicarme un par de horas arrancó e incluso con el embrague hecho polvo me di una vuelta muy corta, suficientemente para meterle las cuatro marchas a lo burro. No me lo podía creer.
Así que decidí ponerla al día y ahora ando con la pintura. Creo que teneis razòn le daré con el azul 5010 que es mas alegre.
Esta motocicleta debe ser una de las útimas 125 que se hicieron ya que se parece en los acabados a las 155. Las diferencias que yo aprecio con mas claridad son sobre todo los guardabarros que envuelven más, la caja de herramientas, los soportes del faro en la tija de dirección y el asiento (creo que el deposito de gasolina es más redondo).
Saludos.
La moto me la regalaron hace un año por que se ivan a deshacer de ella. La verdad es que estaba muy hecha polvo con manillar de motocross, pintada de rojo, roña, golpes y oxido por todas partes... Pero el caso es que despues de aplicarme un par de horas arrancó e incluso con el embrague hecho polvo me di una vuelta muy corta, suficientemente para meterle las cuatro marchas a lo burro. No me lo podía creer.
Así que decidí ponerla al día y ahora ando con la pintura. Creo que teneis razòn le daré con el azul 5010 que es mas alegre.
Esta motocicleta debe ser una de las útimas 125 que se hicieron ya que se parece en los acabados a las 155. Las diferencias que yo aprecio con mas claridad son sobre todo los guardabarros que envuelven más, la caja de herramientas, los soportes del faro en la tija de dirección y el asiento (creo que el deposito de gasolina es más redondo).
Saludos.
-
mercu
Hola Pardillo,si te fijas en la primera página de esta web verás que pone "modelos",pues ahí está tu 125,y como también hablas de hacer los fileteados,pues ten en cuenta que este modelo los guardabarros no iban fileteados y el depósito llevaba un filete en negro de unos 2mm,o sea bastante estrecho.
Bueno colega seguiremos en contacto.
Saludos
Angel
Bueno colega seguiremos en contacto.
Saludos
Angel