mercu escribió:Parece que hoy no es mi día,cada vez que respondo a alguien la cosa ya se ha solucionado,mejor así.
Saludos
Supongo que estabas escribiendo la respuesta a la vez que yo la publicaba . De todas formas te agradezco la respuesta como si hubieras contestado ayer .
Yo inicialmente también tenía pensado hacer un estractor con 6 taladros como el que comentas, pero como dijo Herraiz que debería salir bién pues lo he hecho sólo con dos y ha salido con poco esfuerzo.
la olgura lateral no importa, lo q importa es el cabeceo, deja el cigüeñal colgando de la viela (cojes la viela por la parte de arriba) y lo mueves de arriba abajo varias veces, si esta tocada sonará.
lo q no se es como se abre el cigueñal en caso de necesitar cambiarla, es algo q quiero saber de hce tiempo porque tengo q cambiar la biela de un motor ossa 160 q tengo abierto (quiero venderlo para amortizar un poco la mercurio,jeje)
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
Yo este "trabajito" de la biela siempre lo he confiado a la rectificadora, me he atrevido a rebajar segmentos, bulón etc. pero esto de la biela siempre se lo he dejado en manos de expertos. De todas formas creo que hace falta una prensa para poder desmontarlo.
En cuanto a lo del rodillo de agujas, si finalmente lo montas, te aconsejaría que lo montes de plata (consulta en la rectificadora, solo me cobraron 2€ mas) disipan mas la temperatura.
Bueno, pues ya he abierto el motor. He quitado todas lar tuercas y el tornillo de allen, le he dado unos golpecitos con el martillo de goma en el cigüeñal y en el eje de la caja de cambios y ha desprendido enseguida. Luego le he sequido dando golpecitos alternativamente en un eje y el otro y ha salido sin problemas.
He sacado el cigüeñal y sugetandolo de la biela y moviendolo arriba y abajo no parece que suene.
Los rodamientos y los retenes los tengo que cambiar seguro. Se han quedado en los semicarteres ¿como los saco?
Otra cosa: Al abrir han caído restos de arandelas finas como el papel de fumar (quizá sólo era una). En el momento que lo he visto no había salido del todo el eje primario del cambio por lo que supongo que sería del secundario o del eje del pedal de arranque. ¿Teneís idea de donde era la arandela y que grosor tenía?