Carburador

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Mensaje por bultacobo »

Por cierto, ¿a que llamas "ahogar"?
¿es que tiene exceso de combustible o es que le falta combustible y por eso se para? ¿hace humo por el escape?
Saber exactamente que es lo que le pasa es importante para poderte dar una solución. A ver si puedes rodar un rato con ella a buen ritmo, le sacas la bujía y nos dices de que color sale.

A ver si entre todos te podemos ayudar :wink:
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Mensaje por MadSundaySurvivor »

totalmente de acuerdo con bultacobo sobre los zenith, no se porque tienen tan mala fama. Es más facil arrancar una mercurio con zenith que con un amal. Lo único que no me gusta es que con el filtro no tienes más opciones.
Con la 175 GT puedes ponerla perfectamente a más de 110 con la configurarión original del carburador, y tienes potencia en casi todos los régimenes (claro potencia de 13cv).
saludos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 7609
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Una duda que me corroe... Como cño regulais vosotros un zenit? si no llevan tornillo de aire...?
Avatar de Usuario
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 176
Registrado: Dom May 21, 2006 7:20 pm
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Mensaje por asclepiet »

haber no entiendo mucho de esto pero me intentare explicar.

Yo arranco la moto i arranca bien. si le muebo el pestillo del aire se para.

de vez en cuando cuando hace plaff sale algo de humo blanco.

Cuando subo a ella i arranco en primer lugar le falta fuerza enpieza a tirar i se ahoga mas por mas qeu le das al acerelador las tortugas nos adelanta, en seco hace plaff i empiaza a correr como una liebre pero no pasan mas de 200 metros que ya buelve a pasar lo mismo y depende de como hasta se llega a parar.

La bujia sale limpia.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Mensaje por MadSundaySurvivor »

el tornillo del aire solo actua en el circuito de baja del carburador, en el caso de los Zenith, solo llevan un orificio calibrado para el aire, que deja pasar el aire justo para hacer la mezcla con el chicle correcto de baja, por eso es importante configurar el carburador con los chicles que te indica el manual del usuario, así es más facil regular.
La putada es que si le haces una preparación a la moto, no puedes regular el circuito de baja y tienes que cambiar de carburador.
Responder