como reparar un motor!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Llevas el motor con los carteres abiertos y los tornillos a la vista, y vas al taller donde te cambian el aceite a tu carro, y le pides que te afloje con la neumatica las 3 arandelas que hay, la del piñon de la cadena primaria, la de la maza del embrague y la del plato magnetico, y en un plis plas listo.
Es la solucion mejor y mas rapida que liarte con inventos y hacerte algun que otro arañazo (que para eso ya temdras tiempo también).
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por bulmer »

ok,yo estudio un modulo de mantenimiento y en el taller tenemos casi de todo..llevare el motor y intentare hacerlo lo mejor posible.
mi intencion es cambiar los retenes pero tendria q cambiar algo mas? del volante magnetico cambie el condensador y los platinos.¿los rodaminetos? ¿los segmentos?.la moto tiene buena compresion pero estubo tiempo parada..y segun me dijeron no circulo muchos km pero hay alguna forma de medir la compresion? muchismas gracias por contestar tan rapido,esta noche informo jeje
javi
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si vas a abrir, yo le cambiaría los rodamientos.

En cuanto a la compresión si que hay un pequeño artilugio fácil de utilizar, pero yo no dispongo de el.
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por bulmer »

hola mercurianos! ya tengo el motor casi desmontado... me queda lo mas dificil "separar las dos tapas". mañ ire a comprar los rodamientos y lo retenes (espero que sean normales y los tengan).

ojala todo salga bien y pueda decir este finde que es un motor fiable,segun mi profesor la biela y el piston estan perfectos aunq quiero cambiar segmentos tambien..
¿cuando separas al medio el motor la caja de cambios se desordena o se corrre algun peligro?esq tengo un miedo a hacer algo mal!!
un saludo :P
javi
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

hola ese aparato que dice iñaki que existe alomejor el tienen en el instituto que estudias,( si es que tienen modulo de mecanica)
Responder