Llevas el motor con los carteres abiertos y los tornillos a la vista, y vas al taller donde te cambian el aceite a tu carro, y le pides que te afloje con la neumatica las 3 arandelas que hay, la del piñon de la cadena primaria, la de la maza del embrague y la del plato magnetico, y en un plis plas listo.
Es la solucion mejor y mas rapida que liarte con inventos y hacerte algun que otro arañazo (que para eso ya temdras tiempo también).
como reparar un motor!
Moderador: fanfurito
ok,yo estudio un modulo de mantenimiento y en el taller tenemos casi de todo..llevare el motor y intentare hacerlo lo mejor posible.
mi intencion es cambiar los retenes pero tendria q cambiar algo mas? del volante magnetico cambie el condensador y los platinos.¿los rodaminetos? ¿los segmentos?.la moto tiene buena compresion pero estubo tiempo parada..y segun me dijeron no circulo muchos km pero hay alguna forma de medir la compresion? muchismas gracias por contestar tan rapido,esta noche informo jeje
mi intencion es cambiar los retenes pero tendria q cambiar algo mas? del volante magnetico cambie el condensador y los platinos.¿los rodaminetos? ¿los segmentos?.la moto tiene buena compresion pero estubo tiempo parada..y segun me dijeron no circulo muchos km pero hay alguna forma de medir la compresion? muchismas gracias por contestar tan rapido,esta noche informo jeje
javi
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
si vas a abrir, yo le cambiaría los rodamientos.
En cuanto a la compresión si que hay un pequeño artilugio fácil de utilizar, pero yo no dispongo de el.
En cuanto a la compresión si que hay un pequeño artilugio fácil de utilizar, pero yo no dispongo de el.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
hola mercurianos! ya tengo el motor casi desmontado... me queda lo mas dificil "separar las dos tapas". mañ ire a comprar los rodamientos y lo retenes (espero que sean normales y los tengan).
ojala todo salga bien y pueda decir este finde que es un motor fiable,segun mi profesor la biela y el piston estan perfectos aunq quiero cambiar segmentos tambien..
¿cuando separas al medio el motor la caja de cambios se desordena o se corrre algun peligro?esq tengo un miedo a hacer algo mal!!
un saludo
ojala todo salga bien y pueda decir este finde que es un motor fiable,segun mi profesor la biela y el piston estan perfectos aunq quiero cambiar segmentos tambien..
¿cuando separas al medio el motor la caja de cambios se desordena o se corrre algun peligro?esq tengo un miedo a hacer algo mal!!
un saludo
javi