como reparar un motor!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

como reparar un motor!

Mensaje por bulmer »

hola mercurianos,hoy al salir de clase decidi desmontar el motor para pulirlo y tras soltar unos cuantos tornillos me dio la locura y me dije ¿porq no cambio los retenes? y maldita la hora jeje.
1º paso:saco el aceeite (sucusimo)
2º paso:quito la junta y limpio toda la suciedad con galosina
3ºpaso :quito ,ordeno y limpio los discos y los muelles
4ºpaso:EL PROBLEMA(no soy capaz de soltar la tuerca que sujeta la maza del embrage y tampoco la de el disco de transmision donde la cadena primaria "los nombres me los invento ejje" espero q lo entendais lo quiero decir,,
le di aceite , 3 en 1 ect.. lleva algun sistema ¿es en sentido normal para aflojar? tambien me gustaria saber si lo estoy hacendo bien...luego em meti a los platienos y el condensador y la chispa es 3 vezes mas fuert....
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

para quitar esa tuerca del embrague necesitas o una pistola de impacto, o una llave que inmovilice el grupo. Te puedes fabricar una con un par de discos viejos como hizo Herraiz o algo más sofisticado como tengo yo.

http://www.bultacomercurio.com/historia.htm
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

El sentido de para aflojar las tuercas es el normal, quizás el problema que tienes es que no puedes bloquearlo y gira ó que está muy duro..?? Si es por duro, te aconsejo que te acerques a cualquier taller y en un momento con la pistola de impacto la soltaran y si es porque gira me parece que existe una llave en el mercado para bloquear este sistema y si no en restauraciones tienes una foto de una que me fabrique rudimentaria.
De todas formas tienes un "post" muy interesante sobre como desarmar el motor, creo que se llama "a corazon abierto".
En cuanto a lo del platino y condensador, no entiendo lo que quieres decir.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Iñaki como madrugamos :lol: empezamos a la vez.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

si, entro a trabajas a las 8 y como antes de ayer cascó el ordenata de casa.......

la llave que hay en el mercado, si no ha sacado nadie otra, es la mía pero modificada. Me he fabricado para cajas de 4 y 5 velocidades.

Fabriqué una pequeña tirada para rentabilizar el corte y de vez en cuando vendo algunas.
Responder