motor tralla 102

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

luis sanchez higueras escribió:Pues no, no lo sabía.
El más fino es el "extra sensitive".
muy bueno luis

que grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mercu

Mensaje por mercu »

Vamos a los cables que nos estamos saliendo del tema :lol: :lol:
El sábado en el Autorretro como ya habréis leído,nos juntamos algunos mercurianos,y no todo fue mirar y mirar,a la hora del reposo como pasa siempre toca la asignatura pendiente de los temas oscuros.
Esta vez con ayuda de Master nos explicó lo de la lamparita pero sustituyéndola por el tester.
Entonces pongo las fotos de la prueba que he realizado,el portabobinas en cuestión es de una 22,y como tiene cable verde pues hay que dejarlo fuera de todo contacto con la masa,y el del alumbrado también,de lo contrario siempre darían cero resistencia,lo mismo que si juntamos las dos puntas del tester puesto en ohmios,yo lo tengo puesto en la escala de 2000K.
Imagen
En esta foto se ve el cable rojo que sale de los platinos,con el positivo del tester,y el otro cable,el común,a masa sujeto con el cocodrilo negro,la lectura nos da cero,no hay resistencia al estar los platinos cerrados.
Imagen
Y en esta foto y con un palillo puesto en la abertura de los platinos,el tester empieza a "vivir",a mas rato mas van subiendo los digitos,pues la corriente de la pila del tester va circulando por los devanados de las bobinas,digo yo.
El tema es que con este sistema se ve claro,y contra mas se tarde en hacer la foto,mas números habrá en el tester,es normal.
Saludos
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

joeeer mercu esto ya es otra cosa,asi lo entiendo hasta yo
con lo de la lamparita no lo tenia muy claro

gracias por la clase magistral

p.d
veo que en el autorretro no todo ha sido tomar cervezas,habeis hecho los deberes :lol: :lol: :lol:

saludoss
kappy

Mensaje por kappy »

Angel con el plato de 22 para hacer esa prueba que explicó Master hay que poner el verde a masa sino cuando abres los platinos lo único que haces es cargar el condensador por eso los números van subiendo de valor .
Con la bobina con su verde a masa o con una de modelo 9 y platinos abiertos el tester te marcará la resistencia interna de ella que es creo dijo de 1,6 ohms o eso creí entender.

PD. A la hora de esa explicación yo iba por la segunda cerveza y tu???? :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Mercu se había ido al baño, jajajaja.
Y el tester no vale, es de Leroy. :D
Responder