Pepe,pues con un 39 en el plato,esta moto ha de ser un reactor
Entonces al apretar la tapa ha de hacer tope al mismo tiempo la tapa con el casquillo y la tapa con su base del carter,hay que ir a la centèsima para que al mismo tiempo ajuste todo,yo le acortaría un poco el casquillo y le pondría un muelle en la zona cortada,así el apriete de la tórica siempre lo haría a través de la fuerza del muelle,es una observación,claro,la idea principal es la que vale.
Saludos
Joder como es este foro... uno inventa algo genial y llega el otro y aun lo mejora....
Tremendo.
Ahora entiendo porque la mia sigue manchando a pesar de haber torneado el morro de libre directa y puesto reten. Seguramente es que sale por el eje del arranque.
La mía también mancha por el arranque porque la llevo con pata de cabra y se inclina a la izquierda. Pero cuando llevaba el caballete, también manchaba. Mi pregunta es: ¿Tan arriba sube el aceite del cambio estando vertical la moto?
Creo que habría que echar un rato y ver la manera de colocar un retén, un anillo tórico o algo por dentro.
Lo del reten es complicado,no imposible pero como hay que hacer el asiento por el inerior del carter lo veo dificil sin maquinaria de primera y para un postizo exterior pues más de lo mismo.
A ver si alguien lo consigue.
En cuanto al plato de 39 no debes llevar el guardacadenas original verdad????....me parece muy larga la relación,seguro que es un 16????.
Saludos
Hola, Mercu lo del muelle lo estuve viendo, pero el casquillo mide unos 4'6 cm. y monta muy poco sobre el grueso original del eje, por que el grueso del eje se reduce en la parte central, si acortaba el casquillo la parte de fuera de este coincide con el rebaje del eje, de esa forma el casquillo no quedaria centrado en eje y no haria tope centrado al fondo, cuando se pone la tapa la junta tórica se aplasta lo suficiente para que casquillo no gire ni se mueva al accionar la palanca, calculo que es medio mm. Kappy cuando saqué la moto a la carretera estuve probando desarrollos, piñón 15 y 16 al final decidi piñón de 16, platos 42 , 41 y 39, la moto va mejor con el 39 y el 16, y los guardacadenas son los fuelles que venden los recambistas, Jorge ¿vienes a Málaga el fin de semana que viene? saludos.