Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola, por fin he conseguido abril el motor.
Lo primero que hice fue solucionar el tema del casquillo del reenvío. Calenté la zona y tiré hacia fuera con un radio, se movió pero no conseguí sacarlo del todo, no se si tiene que salir entero pero nada más moverlo y golpear un poco el motor empezó a moverse.
Al final y después de pelearlo un poco conseguí abrirlo.
Os pongo las fotos para que le echeis un vistazo a las entrañas de la bestia.....
Imagen
Y el otro lado:
Imagen
Bueno, espero que os gusten las fotos.
Dentro de mi inexperiencia, me parece que el motor por dentro esta mas o menos bien, logicamente hay que cambiar los rodamientos pero los piñones parecen enteros.
Como me aconsejais seguir a partir de ahora. Aquí ya hay mas piezas....
Ahora pretendo desmontar cosas pero con el objetivo de volver a ponerlas en su sitio en el momento.
Por cierto, todos los rodamientos son abiertos, ¿si se ponen cerrados pasa algo?
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Nacho,hay algo que no ha ido del todo correctamente.
El cigüeñal se ha quedado en la parte de arriba,si miras los comentarios anteriores creo que se dijo de calentar la parte de aluminio donde se aloja el rodamiento del cigüeñal,pero calentar el de arriba,entonces todas las "tripas"se quedan abajo,incluído el cigüeñal.
En el semicárter de abajo se ha quedado clavado el rodamiento,tendrás que hacer una prueba de ajuste,coge un rodamiento nuevo y mira que tal te entra en el cigüeñal,ahí donde ya no está,no sea que vaya grande ahí.
Las fotos se ven muy bien,con todo detalle y no mienten.
Toda esa parte de dentro,ya sabes,gasolina y brocha,que quede bien limpio,saca mas fotos de todo para la hora de montar.
Para terminar de sacar los piñones del cambio,tira para arriba del eje o pasador de las horquillas,luego busca la posición del disco del selector haciéndolo girar para que las horquillas salgan de sus regatas,creo que con la segunda puesta sale la horquilla de arriba y en punto muerto la de abajo,quizas algún compañero lo sepa con seguridad.
Sigue así que la cosa la vas dominando.
Saludos
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Comprueba si los rodamientos que van "ciegos", es decir contra el carter, están bien, si es así no los cambies, realmente el desgaste de esos es mínimo y es un coñazo sacarlos de ese alojamiento.

El del eje de salida, embrague y los del cigueñal, todos nuevos.

OJO!!!!!!!!!!!!!!!, los rodamientos son todos abiertos para que los bañe el aceite y no haya desgaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre todo, cuando vayas a comprarlos, los del cigueñal tienen que ser con holgura C3, por el tema de la expansión del metal con el calor.

Los rodamientos del cigueñal, yo los saqué sin quitar la arandela que los sujeta por la parte de fuera, los saco hacia adentro y vuelvo a poner los nuevos, no pude sacarla así que la limpié y así se quedó.

Guarda los rodamientos que quites que te valdrán para golpear un poquito los nuevos a la hora de meterlos, nunca los golpees en el centro que se fastidian!!!

Suerte y al toro!!!!

(Estos tochos no son habituales en mi, lo siento.... :oops: )

Saludos!!!
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola de nuevo, gracias por las respuestas que me son de gran ayuda. De todas formas se me plantean las siguientes dudas:
Por un lado me comenta mercu que algo no fue bien en el proceso de apertura del motor. Yo lo calente como habiais comentado pero la verdad es que me sorprendió que el rodamiento que se soltó fuera el otro. A que puede ser debido eso y por qué pudieron cambiar ese rodamiento por otro de otra medida.
¿Como se puede comprobar el estado del cigüeñal?
En ese mismo lado del carter, además del cigüeñal tb me quedó una parte del cambio. ¿Es eso normal?
Otra duda que me surge es con el tema de los piñones, aparte de comentar que hay una posición del selector en la que salen (no se muy bien que es el pasador de las horquillas), una vez que tenga un eje con todos sus piñones ¿me será necesario sacar todos los piñones para limpiarlo bien o se podrá tratar bien todo el conjunto sin necesidad de desmontarlo y meterme en un lío gordo?
Bueno, espero haberme explicado bien, pero es que como no se mucho del tema el tratar de explicarlo es complicado.
Gracias y saludos.
PD: Cuando hablais de rodamientos ciegos supongo que son los que no sacan un eje hacia el exterior ¿no?
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Que te salga un rodamiento u otro del cigueñal es coincidencia, los rodamientos "ciegos" son los que el eje va contra un carter.

Para comprobar de manera muy casera un cigueñal, cójelo y agárralo por el pie de biela (por donde pasa el bulón del pistón entre los dedos índice y pulgar de tu mano izquierda, sujétalo fuerte y golpéalo con la palma de la mano derecha, intentando no ladearlo, si notas que bota la biela o que suena un "CLINNNN", es que debes hacer la biela, si no suena ni bota, déjala.

Un profesional te lo dirá mejor y más caro. :lol: :lol:

Los engranajes, fíjate que no haya nada desgastado y los sujetas con un cintillo o con un alambre y no te líes, los vuelves a montar como estaban, ¡CUIDADO CON LAS ARANDELAS DE AJUSTE!!!!! van contra los rodamientos en un lado u otro.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder