Yo saco los espárragos rotos con un método prácticamente igual al que te cuenta Master, sólo que yo utilizo una varilla exagonal (en su día era una llave muy larga) a la que en una punta le he hecho un cuadradillo con la piedra esmeril (el espigón de la lima de Master). Después de haber hecho el taladro todo lo grande que puedo sin comerme los hilos de rosca, clavo la varilla por la punta cuadrada y giro haciendo fuerza con una llave fija. Me da buen resultado.
Seguro que tienes por ahí una llave allen rota o retorcida. Córtale el lado corto y ya tienes la varilla.
¿De qué moto es ese encendido? ¿Tiene referencias para el calado? ¿Has tenido en cuenta el sentido de giro? ¿El cono del volante te va bien para el del cigueñal?
Me falta el condensador-CONTINUA DANDO POR.-.-.--.-.-.-.-.
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- pacobultaco
- Contactar:
¿De qué moto es ese encendido? ¿Tiene referencias para el calado? ¿Has tenido en cuenta el sentido de giro? ¿El cono del volante te va bien para el del cigueñal?[/quote]
es de una tzr,y tiene sus marcas,el sentido es el mismo antihorario,y el cono le he puesto el del encendido original.

todo está en fase de prueba,a los tornillos allen por la parte interior del plato le meteré un punto de soldadura para reforzarlo,y la corona dentada se la he dejado por el peso y no quitarle demasiado.bamos no pasarme.
es de una tzr,y tiene sus marcas,el sentido es el mismo antihorario,y el cono le he puesto el del encendido original.

todo está en fase de prueba,a los tornillos allen por la parte interior del plato le meteré un punto de soldadura para reforzarlo,y la corona dentada se la he dejado por el peso y no quitarle demasiado.bamos no pasarme.
- pacobultaco
- Contactar:
- luis sanchez higueras
¡¡¡¡No sueldes los tornillos!!!.
Ponles unas arandelas grower y no se te aflojan, y si no te fías, taládralos y únelos con un alambre (como en el embrague). Si los sueldas, cada vez que tengas que mover el calado (sobre todo en fase de pruebas), tendrás que quitar y poner tuerca, arandelas, extractor, chaveta y toda la pesca. Si los dejas sin soldar, sólo hay que quitar los tornillos y tienes acceso al plato portabobinas: te ahorras la fase extractor, chaveta, aflojado y apretado de tuerca central. Le darás más vida al cigueñal en la parte roscada y en el chavetero.
Un consejo: marca la posición del chavetero y del volante para volver a ponerla siempre en el mismo sitio.
Otra pregunta: ¿el plato portabobinas es del mismo diámetro que el de la Bultaco?
Ponles unas arandelas grower y no se te aflojan, y si no te fías, taládralos y únelos con un alambre (como en el embrague). Si los sueldas, cada vez que tengas que mover el calado (sobre todo en fase de pruebas), tendrás que quitar y poner tuerca, arandelas, extractor, chaveta y toda la pesca. Si los dejas sin soldar, sólo hay que quitar los tornillos y tienes acceso al plato portabobinas: te ahorras la fase extractor, chaveta, aflojado y apretado de tuerca central. Le darás más vida al cigueñal en la parte roscada y en el chavetero.
Un consejo: marca la posición del chavetero y del volante para volver a ponerla siempre en el mismo sitio.
Otra pregunta: ¿el plato portabobinas es del mismo diámetro que el de la Bultaco?