Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Perdida de aceite

Mensaje por kappy »

Aqui van las fotos,las dos primeras son de un buje de 175gt ,tiene 220 mm y si te fijas el plato portazapatas va por dentro,el protector guardacadena tiene un diametro de 245mm exterior,la ultima foto es de 155gt como las que tu has puesto y de 200mm.
La pregunta venia por lo del plato de 39 dientes pues en su día monte un 44 dientes y después de cortar la cadena fui a montar el protector y me tocaba en las salidas hacia las gomas.Si a ti no te toca el 39 interpreto que el protector tambien es mas pequeño,puedes confirmarlo????.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
* * * * * *
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

por lo que veo tu buje no es el mismo que el mio, ya tengo duda si las 175 montaban varios tipos de bujes, el mio es de una 175, la leva venia para abajo y además era curvada, creo que te puedo decir la matricula el modelo y el año de matriculación, voy a mirarlo.
kappy

Mensaje por kappy »

No hace falta que lo mires ,bien es seguro que en la fabrica montaron lo que tenían en cada momento pero las fotos que te he puesto son del buje que en teoria deberian haber llevado todas,igual en las primeras o ultimas unidades del modelo no fue asi :roll: :roll:
Mira por favor lo del diametro del cubrecadena que eso si que me inetresa saber si es igual de tamaño.
Saludos
* * * * * *
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

la moto donante era una 175 gt con nº de bastidor 17500____ matricula MA-____-I y se matriculó en el año 1977, perdona que no de la numeración completa, esa moto pertenece ahora a otra persona.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Volviendo al tema que nos ocupa, os pongo unas fotos del apaño anti goteo por el eje del arranque.

Imagen
Este es el agujero por donde se escapa el aceite

Imagen
Se hace un avellanado en función de la tórica que tengamos. Es interesante, aunque no imprescindible, hacerlo con un taladro de columna para que quede bien centrado. No hay que pasarse con la profundidad.

Imagen
La arandela debe presionar algo sobre la tórica, por eso decía antes que no había que pasarse con el avellanado.
Lo demás es montar normalmente.
Vaya por delante que no lo he probado, pero el principio es el mismo que va en el casquillo donde apoya el embrague. Y si lleva tantos años en las mercurios, debe funcionar.
Responder