Tengo un manual que explica todo el proceso de desmontaje y desmontaje de las bultacos, es para motos de campo, todas las partes, horquillas, motor, etc pero se pueden aplicar ciertas cosas en estos motores de 4M Si alguien me dice como hacerselo llegar o como puedo colgarlo en algún sitio...... (Pesa 8 MB)
Y acabo de leer la parte del montaje yresumiento dice "calentar el carter izquierdo con una fuente de calor hasta que alcance 180º e introducir el cigüeñal hasta que quede aprisionado el cojinete, dejar enfriar y comprobar que el eje del cigüeñal forme 90º con el semicarter. y para el izquierdo calentarlo tb hasta 180º
Y tambien dice literalmente:
"Durente el montaje proceder con cautela y reflexionando sobre las instrucciones. Nunca debe ejercerse fuerza en el montaje de las piezas, pues siempre existe algún motivo por el que no encajan bien. A menudo se habrá procedido equivocadamente en el orden del montaje"
¿Quien sabe cual es la referencia del rojo tralla 102?
Moderador: fanfurito
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Pistachito
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- kappy
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Efectivamente como relata Pistachito es como debe procederse para cerrar el motor,pero puedo confesar que no es la primera vez que lo he hecho al revés colocando los rodamientos del cigueñal en el carter y calentando la pista interna de estos para que se dilate y meter luego el cigueñal
PD. No seáis muy duros conmigo

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mercu
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Lo siento pero yo lo hago al revés.
Rodamientos montados en el cigüeñal calentados con aceite, y una vez todo frío, cárteres calientes y adentro.
Para abrir el motor debemos calentar los cárteres,no? pues para cerrar lo mismo,pero sin los rodamientos,es una opinión,claro.
Si metemos los rodamientos en los cárteres,tenemos que calentar todo a la vez,rodamientos y cárteres para que se dilate todo,pero necesitamos un horno o algo parecido,no se si con pistola de aire caliente pueda ser suficiente para calentar ambas cosas.y con soplete no es aconsejable dar llama directa sobre un rodamiento.
Esto se anima,

Rodamientos montados en el cigüeñal calentados con aceite, y una vez todo frío, cárteres calientes y adentro.
Para abrir el motor debemos calentar los cárteres,no? pues para cerrar lo mismo,pero sin los rodamientos,es una opinión,claro.
Si metemos los rodamientos en los cárteres,tenemos que calentar todo a la vez,rodamientos y cárteres para que se dilate todo,pero necesitamos un horno o algo parecido,no se si con pistola de aire caliente pueda ser suficiente para calentar ambas cosas.y con soplete no es aconsejable dar llama directa sobre un rodamiento.
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