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Publicado: Mar Abr 02, 2013 8:09 pm
por blasyo
Me esta empezando a gustar este tema.Ya se empieza a hablar de bobinar la bobina de alumbrado y ganar en potencia de luz.

Publicado: Mar Abr 02, 2013 9:24 pm
por luis sanchez higueras
Os pongo un enlace con las fotos que tengo hasta el momento y unas explicaciones. Iré ampliando el reportaje.

https://picasaweb.google.com/p200ev/Enc ... directlink

Publicado: Mar Abr 02, 2013 10:33 pm
por kappy
Luis gracias por las fotos,ahora lo veo claro,de que está hecho el obturador que parece muy rugoso?????
Saludos

Publicado: Mar Abr 02, 2013 10:47 pm
por Master
Bien bien, vamos bien, buen trabajo :wink:

sensor externo

Publicado: Mar Abr 02, 2013 11:37 pm
por RAMON MARIA
ferrallla escribió:Tal vez sea interesante rebobinar ambas bobinas... en este tipo de encendidos el sensor del pick-up se suele montar fuera para evitar las interferencias que os han llevado a utilizar un sensor óptico...
Ferralla,
los sensores externos se usan en motos modernas con volantes de hierro, mediante resaltes de hierro adheridos al volante y un pickúp compuesto de un imán y una bobina intercalada. Al variar la distancia del hierro al pick-up, varia el flujo magnético y se produce una tensión: positiva alentrar el resalte, negativa al salir.
La pega es que los volantes de hierro requieren bobinas e imanes en disposición radial, de lo contrario el mismo volante anula el campo magnético de los imanes en arco.
Nuestras clásicas montaban por esto volantes de bronce o aluminio, que son metales paramagnéticos, no ferromagnéticos, por lo que el campo los atraviesa como si no estuvieran.

Un pick-up externo en un volante de bronce puede funcionar, pero desde luego recibe interferencia magnéticas importantes de los imanes internos.
Lo hemos probado con sensores hall y son demasiado sensibles.
He visto sensores a imán-bobina montados en volantes de Villiers, y funcionan, pero por los pelos. Si miras la señal que sale con un osciloscopio, te asustas.
Hemos optado por el pick-up óptico en todos los volantes de bobinas no en estrella, después de probar otras alternativas, dentro y fuera del volante. Creo que es una solución tan buena como otras, y que queda muy discreta. La estética también es importante.