Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Perdida de aceite

Mensaje por pepetarre »

Esa solución la tuve en mente Luis, pero me obligaba a abrir el motor, por eso pensé en solucionarlo por el exterior, todavia no he rodado kms. pero creo que será efectiva, este sábado mediré el cubreplato kappy.
antroxu

Mensaje por antroxu »

Desde luego, tocayo me tienes asombrado :shock: :shock:
La arandela que pusiste para la torica? .....
Te deja cerrar el carter? No incrementa el tamaño del eje?
Digo yo. también se podría poner un casquillo de bronce estilo montesa ...
Un saludo amigo
Mira a ver si convences a la costilla, para venir a la bañeza :wink: :roll: hay que animar al 100 octanos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Confieso que la arandela me trae mosca. En el despiece, va ahí, entre el estriado longitudinal del eje y el carter. Yo nunca he llevado arandela ahí, pero si ponemos la tórica hay que poner arandela. En caso de que no cierren los semicárteres, hay que rebajar el estriado (por donde se desplaza el trinquete empujado por el muelle) el mismo grosor que tenga la arandela.
Si esta tiene 1 mm, tenemos que rebajar del lado donde va la arandela (importante) el mismo milímetro para que el eje no se desplace a derecha o a izquierda porque entonces el piñón (que apoya en el estriado) se nos desplaza ese grueso, pudiendo rozar con los piñones "adyacentes".
Que alguien se pronuncie con respecto a la arandela.
Respecto a lo de poner un casquillo de bronce... es una obra seria porque hay que hacerlo con una fresa, preparar un casquillo, ajustar al agujero... ves sumando mano de obra. Y, pienso yo, al final tendríamos lo mismo: hierro del eje contra bronce del casquillo sin ningún elemento sellador elástico. No sé lo que puede valer un avellanador, más una tórica, más rebajar el estriado... compara. Si funciona, ya tiene que ser la monda. Eso sí, hay que abrir el motor.
Te llamo este finde sin falta.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Luis pues efectivamente ahi va una arandela,el no llevarla aparte de que el estriado pueda ir comeindose el carter podria ser la causa de que a algunos les salga tanto aceite como dicen por el eje de arranque.Aunque la lleves siempre alguna gota pierde sino no seria bultaco.
Para que el sistema de la torica funcionase habría que ajustar el eje de arranque entre sus asientos para que quedara con cierta presión ,como aquel que dice ,todos los santos ayudan :lol: :lol:

Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Imagen
Luís,con tu permiso pongo una de mis fotos de archivo,en esa tórica que pones,si en la arandela tambien se le hace un chaflán bien hecho con el torno,podría ayudar a que ajustara mejor la tórica?
En mi foto le falta la tórica.
Responder