Hacerlo fijo, es más costoso pero, no más difícil, se trata de preparar la corriente con el puente rectificador antes de llegar al piloto,(montar los componentes que facilitan la corriente requerida en una tarjeta aparte , y dejarla "guardada" debajo del asiento, de donde sólo saldrán los hilos para alimentar el piloto.) y luego montar los leds sobre la tarjeta cortada con la forma que queramos o que tenga el piloto. Esto que parece fácil, no lo es cuando pensamos que la electricidad que sale del volante no es constante, quiero decir, que variando las RPM del motor, varía también el voltaje suministrado, en lugar de llegar 6V pueden aparecer 12 v o 15 v de golpe, en un fallo del cambio, o en una subida de vueltas y, ADIOS leds.
Mercu, yo le hice hace un año la instalación a mi BRÍO sobre un GEMO grande y hasta hoy, sigue funcionando con las mismas pilas y la misma intensidad sin problemas.
Hoy estoy en Barcelona, cuando vuelva a casa, os colgaré fotos , Si tengo en el ordenador que, ahora mismo no me acuerdo.
Saludos a todos