Hola a todos
Acabo de cerrar la caja de cambios de mi Mercurio 125.
Antes de seguir estoy verificando si todo lo de dentro funciona.
Meto las marchas, y entran todas, en la 1ª, 2ª, y 4ª giro a mano el eje y noto que el lado del piñon de la cadena agarra con el del lado de plato embrague, y gira suave, pero... Cuando meto 3ª, el giro se vuelve mucho mas dificultoso que en cualquiera de las otras 3.
¿ Que puede pasar?, ¿ Es correcto ?, ¿Alguien ha verificado esto luego de cerrar una caja de cambios ? ¿Que arrastre puede producir ese efecto ?
Me acongoja tener que reabrir la caja sin una buena razon.
Gracias por vuestra ayuda
Tercera va muy dura
Moderador: fanfurito
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bultaquero
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MadSundaySurvivor
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a mano, con el motor en el banco y en seco, siempre va a costar un poco meterlas. Si notas que va mucho más dura de lo que es normal, comprueba que la junta central que has puesto no es más delgada que la que llevaban antes el motor, puede ser que los carteres lo presionen más,
me temo que lo tienes que volver a abrir, si quieres antes pureba a aflojar las tuercas y abirla apenas unas decimas, mete tercera y mira si va igual de dura.
me temo que lo tienes que volver a abrir, si quieres antes pureba a aflojar las tuercas y abirla apenas unas decimas, mete tercera y mira si va igual de dura.
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El Jefe de los Perrillos
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bultaquero
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Tercera muy dura
Gracias MadSundaySurvivor... Chapeau
No creia que pudiera ser la junta, ya que solo pasaba en 3ª, pero desmonté, y vi que todo estaba bien, solo podia ser que un exceso de presión generara fricción entre la orquilla y el desplazador de 3ª 4ª cuando se ponia en posicion de 3ª, por empuje de su piñon, a su vez empujado por el eje, empujado por una micras de excesiva presión del carter, porque la finura de la junta permitia una excesiva aproximacion de las paredes.
Me he fabricado a mano una junta mas gruesa y va perfecto.
No creia que pudiera ser la junta, ya que solo pasaba en 3ª, pero desmonté, y vi que todo estaba bien, solo podia ser que un exceso de presión generara fricción entre la orquilla y el desplazador de 3ª 4ª cuando se ponia en posicion de 3ª, por empuje de su piñon, a su vez empujado por el eje, empujado por una micras de excesiva presión del carter, porque la finura de la junta permitia una excesiva aproximacion de las paredes.
Me he fabricado a mano una junta mas gruesa y va perfecto.