Reten del lado piñón de ataque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

SiDi
Mercuriano de 9ª categoría.

Reten del lado piñón de ataque

Mensaje por SiDi »

Buenas compañeros. A ver si me podéis guiar en los pasos a seguir para cambiar el reten del lado del piñón de ataque, últimamente me pierde bastante aceite por esta zona y a ver si con el cambio de este se soluciona el problema. Es necesario vaciar el aceite del cambio o del embrague? El aceite que pierde de donde será del cambio o del embrague? Mirando el despiece veo que el reten que le corresponde es un 30x40x7 y que tiene una torica en el casquillo (espero que no este muy gastado dicho casquillo).

Imagen
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola:
Ese aceite es el del cambio, creo que no hace falta vaciarlo porque me parece que el nivel no llega al retén, de todas formas si lo haces es un minuto.
-Pimero aplana la arandela que frena la tuerca.
-Despues afloja la tuerca, no quites antes la cadena, aprovecha frenar la rueda con la mano o con el freno para que sujete el piñon y el eje.
-Despues de quitar el piñon accedes a la tapita portaretenes, creo que son tres tornillos, y ya tienes el porta retén y el reten en la mano.
-Saca el casquillo con la mano y detrás esta la torica, utiliza un punzón con la punta doblada para sacarla.
SiDi

Mensaje por SiDi »

Pues ahora mismo me encuentro en el paso 3 ya tengo desmontado el piñón de ataque y ahora teóricamente me tendría que encontrar con el porta retenes que tiene 3 tornillos. Pues yo no se localizar esos 3 tornillos y el porta retenes y el reten por lo veo esta colocado directamente. Como lo saco de donde se esta, he probado a pincharle un tornillo pero no puedo sacarlo, alguna sugerencia.

Imagen
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

je, je, pues va a ser que ese motor no lleva portaretenes. Mira si se saca por fuera, sería lo lógico. mira si se ve todo el borde
Prueba ha hacerle planca con un destornillador plano fino. pero no hagas palanca en el aluminio.
SiDi

Mensaje por SiDi »

Si eso seria lo logico pero ya digo esta metido con calzador y no sale ni a patadas y claro lo que dices no quiero hacer palanca en el aluminio, me esta ponieno el jodio reten de los nervios.
Responder