Ya no soy purista en las restauraciones

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Ya no soy purista en las restauraciones

Mensaje por ignacio »

De todos es conocido que hay variaciones en mismos modelos debido a si había stock o no de piezas en fábrica por aquellos años.
Pero de ahí a que el chasis sea diferente, hay un abismo.
Mirad las fotos de abajo. Son dos chasis de mod.9

Imagen

En la de arriba se ve la diferencia de forma y posición de la barra reposa-piés.
En la de abajo, se ve la diferencia de situación de la chapa donde se fija la abrazadera del escape.

Imagen

Y ya para colmo, el tubo grueso del chasis presenta un estriado muy feo en toda su longitud. Sin duda un defecto grave de fundición.

Imagen

La verdad es que ver como se hacían las cosas sin ningún tipo de rigor, desanima un poco.
Después de ver estas cosas, cualquiera se atreve a decir que la moto de fulano no está original, o esto no era así, o esto es de otro modelo, etc...
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Cada vez que los miro veo cosas diferentes. Los soportes para el asiento no se parecen en nada, por lo que el asiento de una no sirve para la otra.

Imagen
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Y ya para colmo, el tubo grueso del chasis presenta un estriado muy feo en toda su longitud. Sin duda un defecto grave de fundición.

eso no creo que sea defecto de fundición, simplemente que en vez de utilizar tubo sin soldadura que es más caro, han utilizado, tubo con soldadura.

La verdad ese chasis tiene muchos aspectos diferentes, pero como no tenemos a su inicial propietario para saber si le ha hecho alguna modificación....
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Ignacio creo que tienes dos mercurios muy parecidas pero diferentes, me explico, mi opinión es que el chasis que se ve al fondo pertenece a un modelo 9, pero de la primera serie "tipo macarena" es más corto (distancia entre ejes 1250 mm), este chasis realmente es el mismo que el de la 125, y el otro chasis pertenece a un mod.9 de la segunda serie a partir del año 64 (distancia entre ejes 1270 mm).

Este finde he empezado yo tambien con la "alicantina" :lol:
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Cierto, una es 1000 y pico y la otra 16mil y pico de chasis. Lo que pasa es que nunca lo he visto escrito en ningún sitio....
Responder