Hola a todos ,pues resulta que la tapita triangular que lleva independiente el carter derecho es decir por donde sale el eje del cambio , le he puesto el reten nuevo y sigue tirando balbulina y esque me he fijado y tiene un poquito de holgura y claro a mi poco entender entonces el reten no hace nada porque al cambiar pues claro el eje apolla antes en el reten que en el agujero de la tapa entonces se me han ocurido dos cosas rellenar y mecanizar para que quede justo o rebajar y meter un casquillo sobremedida y yo pregunto se os ocurre otra cosa mas sencilla? lo digo por no tener que llevar la tapita al tornero , rellenar , mecanizar etc,etc ,etc
Gracias de antemano y un saludo a todos
Tapa eje de cambio
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Andres! El alojamiento del reten tiene holgura? entoces cuando has encajado el reten se mueve en su alojameinto o entra un poco duro?
Quizás si no tiene demasiada holgura, una solución, podría ser como bien dices tú, enmasillar con algun producto tipo "nural" (el de los dos tubos), pero yo simplemente limpiaría bien la tapa, pondría la masilla, metería el retén, dejar secar y a montar.
De todas formas no creo que sea muy difícil encontrar una tapa.
Quizás si no tiene demasiada holgura, una solución, podría ser como bien dices tú, enmasillar con algun producto tipo "nural" (el de los dos tubos), pero yo simplemente limpiaría bien la tapa, pondría la masilla, metería el retén, dejar secar y a montar.
De todas formas no creo que sea muy difícil encontrar una tapa.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Lo que yo he entendido y Vds me disculparan si no es asi... es que lo que tiene holgura es el agujero de la tapa con respecto al eje del cambio.
Tengo una tapa en la mano y lo que veo, es que si el eje se mueve en su alojamiento, toca en el reten, empuja el labio y pierde la estanqueidad.
Yo buscaria una tapa antes y si no pues al tornero.
Tengo una tapa en la mano y lo que veo, es que si el eje se mueve en su alojamiento, toca en el reten, empuja el labio y pierde la estanqueidad.
Yo buscaria una tapa antes y si no pues al tornero.
Si , asi es . como lo ha entendido cincohierros , quizas yo no me explique bien, si efectivamente creo que buscare una tapa antes de meterme en faena con el tornero, lo jodido es que ya tengo la tapa pulida a espejo pero bueno me tocara pulir la otra , ademas esa tapa con la carena de plastico no se ve. Pues nada lo dicho muchas gracias a todos