nuevo y con una mod.-7:ayuda

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

nuevo y con una mod.-7:ayuda

Mensaje por delducado »

nuevo mercuriano, vengo del mundo de la vespa y del 600, y ha caido en mis manos una bultaco mercurio mod.- 7 = b-708....fecha inspeccion 11-64 y matriculada en 03-66, documentada,mismo nº chasis-motor, pero por que siempre hay un pero desmontada en una caja de fruta.
como os sigo hace tiempo hay cosas que tengo claras, creo, como los famosos cromados y piezas negras: pintado negro manillar,escape y su sujeccion,chasis,coco faro,caballete y pedal freno;guardabarros sin filete, asiento en negro sin letras blancas(en azul solo las 1ºud);arenado las botellas,motor,tambores y carburador;codigos de color localizados(plata renault 620 y azul ral 5010-filete 2mm y franja 20mm; cromados:llantas,cerquilos faro y km,tornillos faro-coco,sujeccion manillar,tapones rosca horquilla,curva tubo escape y abrazadera,parabola foco,tapa llave lueces(leonelli),embellecedor amortiguadores traseros,peq.tapa antirrobo;resto zinzado (varilla freno trasero,pedal cambio y arranque y diversa tornilleria) y manetas pulidas, si me dejo algo me lo contais, pero como coño son los tornillos y que medidas corresponden.... me los han entregado todos en una bolsa y oxidaos,ni pone bultaco ni su...asi que estoy que me pego un tiro, ademas en la caja de los malacatones va de regalo la tulipa piloto trasero que es distinta a las demas pero el tio me asegura que es la suya(forma 8 resaltado el centro),los puños(lisos o con estrias?) y pegatinas, por cierto las del deposito tienen que ser de metal plano o engomadas en relieve.he vistado pag de recambistas que ofrecen tornillos con logo bultado,merece la pena?, si seos ocurre algo me lo contais.gracias. por cierto vi una vez un espejo retrovisor que estaba cogido al tornillo del foco-coco,donde se puede conseguir? y la bocina,su rejilla, es negra o cromada-zinzada?...la verdad es que del mod.-7 no hay mucho y menos en color, que suerte teneis los 9-22...por cierto soy de madrid y la parienta de valencia si hay alguna original por hay para tirar fotos seria una suerte..espero vuestras opiniones y gracias por adelantado.sera un placer darme una vuelta con vosotros cuando este en marcha.rafagas......
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: nuevo y con una mod.-7:ayuda

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

delducado escribió:los puños(lisos o con estrias?)
Los puños de las Mercurios mod 7, 9 y 22 eran todos lisos.

Depende de lo original que la quieras dejar, pero te va a costar una pasta....

¿Te refieres a tirarle fotos a una de Valencia original? :lol: :lol: :lol:
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: nuevo y con una mod.-7:ayuda

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

delducado escribió: - los puños(lisos o con estrias?)

- y pegatinas, por cierto las del deposito tienen que ser de metal plano o engomadas en relieve.

- he vistado pag de recambistas que ofrecen tornillos con logo bultado,merece la pena?

- soy de madrid y la parienta de valencia si hay alguna original por hay para tirar fotos seria una suerte....
- Puños: Los puños de las Mercurios hasta llegar las GT eran lisos.

- Escudo depósito: En su época no había pegatinas engomadas, pero quedan mucho mejor que las metálicas y son fáciles de encontrar y de colocar.

- Tornillos: Depende de lo original que la quieras dejar, pero te va a costar una pasta....

-Parienta: ¿Te refieres a tirarle fotos a una valenciana original? ¿Te va a dejar tu señora?:lol: :lol: :lol:
delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por delducado »

calla,calla, que si se entera me manda a dormir al pelotilla, y la verdad para un rato da morbo, pero una noche entera no se la deseo ni a un lambretista,jeje...,y ademas todavia no sabe nada, como estaba desmontada me la guarda un amigo en el trastero, y en pocos dias la voy a chorrear y la tendre que montar con la escusa de ir a dar una vuelta...total que cuando la vea ya este montada y como es una 125 y ella la puede coger con el carnet de coche haber si traga, con las vespas funciono..., "si la he restaurado para ti cariño, a mi ya sabes que me gustan las grandes"; lo de la pasta no quiero ni pensarlo por que ya por encima voy por los 900 leuros, asi que ha dejar de fumar y a comer de bocata unos meses, por que lo otro con lo feo que soy no sacaba ni para tacones..., total que ya puestos pues adelante: no se cuantos tornillos x 1 leuro total: 1 carton de tabaco = 1º¿alguien me puede decir las medidas y lugar al que corresponden los tornillos? 2º con las llantas no se que hacer: tengo que cromar los aros, si ya se que nuevas sale mejor de precio pero yo siempre prefiero recuperar todo lo que se pueda asi que con los radios no se si ponerle nuevos de inox o zinzados o incluso recuperar los suyos, 3º ¿alguien se anima a hacerme una instalacion-cableado? o los venden ya formados?.no se subir fotos si alguien me manda su correo le mando foto de las "joyas" que me dio en una bolsa con mas costra que el palo un gallinero:puños,tulipa trasera,adhesivos y clausor. gracias a todos.
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

delducado escribió:calla,calla, que si se entera me manda a dormir al pelotilla, y la verdad para un rato da morbo, pero una noche entera no se la deseo ni a un lambretista,jeje...,y ademas todavia no sabe nada, como estaba desmontada me la guarda un amigo en el trastero, y en pocos dias la voy a chorrear y la tendre que montar con la escusa de ir a dar una vuelta...total que cuando la vea ya este montada y como es una 125 y ella la puede coger con el carnet de coche haber si traga, con las vespas funciono..., "si la he restaurado para ti cariño, a mi ya sabes que me gustan las grandes"; lo de la pasta no quiero ni pensarlo por que ya por encima voy por los 900 leuros, asi que ha dejar de fumar y a comer de bocata unos meses, por que lo otro con lo feo que soy no sacaba ni para tacones..., total que ya puestos pues adelante: no se cuantos tornillos x 1 leuro total: 1 carton de tabaco = 1º¿alguien me puede decir las medidas y lugar al que corresponden los tornillos? 2º con las llantas no se que hacer: tengo que cromar los aros, si ya se que nuevas sale mejor de precio pero yo siempre prefiero recuperar todo lo que se pueda asi que con los radios no se si ponerle nuevos de inox o zinzados o incluso recuperar los suyos, 3º ¿alguien se anima a hacerme una instalacion-cableado? o los venden ya formados?.no se subir fotos si alguien me manda su correo le mando foto de las "joyas" que me dio en una bolsa con mas costra que el palo un gallinero:puños,tulipa trasera,adhesivos y clausor. gracias a todos.
Sobre lo de la instalación no se si te refieres a que alguien te la haga físicamente o a que te den el esquema. En la web hay dos:

El del mod. 9:

http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... od9ao1.jpg

El del mod. 22:
http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg

Sobre lo de subir las fotos, pasamelas si quieres a este email y te las subo en un momento.

Imagen

Un saludo y animos que todo es ponerse!
Responder