PARA MERCU

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

PARA MERCU

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola Mercu, ¿qué tal paisano?, quiero corregirte una cosilla con todos los perdones.

O mi motor es el raro, o lo soy yo... :shock:

Te explico, el motor de mi modelo 7, era uno de los antiguos que llevaban portareten (en vez de portarodamiento en los posteriores) en el lado del piñón de ataque, y el rodamiento del mismo era el 6005. NO estaba "rebautizado" de número de serie era un 707.000 y pico.

Lo que ocurre es que lo tuve que cambiar porque estaba totalmente pegado el cigueñal a los carteres y al abrir "finamente" se partieron estos, bien, compré uno de modelo 7 entero sin "rebautizar" tambien pero de los últimos (tapas pulidas) y el caso es que el rodamiento del piñón de salida es un 6205, SI, 6205 en un modelo 7.

Asín que no nos podemos fiar de medidas hasta que no las tengamos en la mano ( o en la vista )

NO PRETENDO ECHARTE LA BRONCA, TODO LO CONTRARIO, sin tí y otros muchos como tú este foro no sería lo que es.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

NO sé que leches he hecho, pues te estaba contestando en el hilo de los rodamientos y me ha salido fuera.

IGNACIO!!!! si me oyes algún ratico de estos, mete este hilo en el final del que va de rodamientos.

GRACIAS!!!
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultacosa,no pasa nada,aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros,si yo se una pregunta pues la intentaré contestar hasta donde yo pueda llegar,y mas de una vez habré metido la pata.
Me acaba de llegar una 125 y lo tiene todo cromado y pulido,ves lo que son las cosas,y yo que creía que las 125 eran todas espartanas(sin pulidos)pues eso decían los libros.
Como habrás leído en el post sobre los rodamiento, digo que la mercurio 155 hasta la 907189 lleva el rodamiento 6005 en el eje del piñón de salida,y a partir de la 907190 ya le incorporan el 6205,por tanto como las 125 se fabricaban al mismo tiempo pues casi es lógico pensar que montaban lo mismo,prueba de ello es que ya salían pulidas,con el manillar y silencioso cromado,los guardapolvos de la suspensión delantera mas cortos,etc,etc.
Y no hace falta que Ignacio mueva esto,pues seguimos hablando de mecánica.
Date prisa con la moto que tienes que llegar por lo menos hasta Caspe,de momento los de Reus tenemos pensado adentrarnos en la provincia de Zaragoza,(esto puede que nos lo muevan)
Saludos
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Difícil, difícil va a estar lo de la vuelta.... tengo la Mercu a corazón abierto con toas sus tripas al aire, vamos que lo abrí ayer y mañana espero cerrarlo ya renovado.

Tengo que pintar todo lo arenado, cromar, pasar itv, etc. etc. etc. otro año será, pero eso sí, si quereis que haga de apoyo para algo, decirlo y cojo la Ossa 160 y lo que sea.
Un saludo.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
Responder