Cables para instalación eléctrica

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

retropolis
Mercuriano de 3ª categoría.

Cables para instalación eléctrica

Mensaje por retropolis »

Buenas noches, tanto aquí como en la maneta he leido en varias ocasiones lo dificil que resulta encontrar cable de la sección adecuada y por metros de los diferentes colores que requiere la instalación eléctrica de una moto.
Pues buscando por internet para encontrar solución a este problema, que ahora se me presenta a mí, he encontrado ésta página donde lo venden de 9 colores distintos:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=4&id2=4

Espero os sea útil, saludos.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

por cierto.....a que le llaman una sección adecuada?

La sección que traían de fábrica, a mi modo de ver, era escasa.
retropolis

Mensaje por retropolis »

La verdad no lo sé, como orientación te puedo decir que en viviendas, para una intensidad de hasta 10A se usa 1'5 de sección , para 16A de 2`5, para 20A de 4mm, pero estas secciones se adoptan para evitar una excesiva caida de tensión, en realidad esas medidas pueden soportar intensidades mayores.
Lo que no sé es la carga que soporta esta instalación pero creo que los 0'5 deben ser suficientes.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

pues seguir poniendole esa birria de sección.

Si hay algo de lo que la gente siempre se ha quejado ha sido de la poca calidad de alumbrado

Mira la diferencia de alumbrado entre mis mercurios, 1ª y 2ª y la saturno de arangar 3ª. Eran las 13 horas aprox. en el momento de la foto.

Como dato, te puedo decir que la 2ª mercurio va con lámparas de 12 voltios y bobina de 6, y no creo que alumbre mal. La primera lleva bobina de 12 voltios y lámparas de 12v.

Imagen

Con la sección de 0.5, te va a costar menos pasar los cables, pero para mi, aunque tirando de electrotecnia puede ser suficiente, yo prefiero una sección mayor.
retropolis

Mensaje por retropolis »

¿Que sección has usado?
Responder