MONTAJE MOTOR

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

MONTAJE MOTOR

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola chicos, estoy montando el motor y no se porque me huelo problemas..., o no se hacerlo yo que también puede ser.

Estoy montado el motor de la 125 que lo he abierto para hacer retenes, rodamientos y juntas, hasta ahí bien.

Al montarlo (sobre el lado del plato magnético con los engranajes metidos) he puesto, pues eso, la carcasa del lado del plato magnético debajo, el cigueñal en medio y la carcasa del lado del embrague encima y ...... A DARLE!!! con una tabla gorda martilleando lo que se me ha quedado metido del todo es el cigueñal en el rodamiento del lado del plato magnético y el resto no consigo que entre, más bien rebota.

Me han dicho que podría hacerlo con dos gatos ( de esos enormes de albañil y unas tablas) apretando y golpeando para que entre.

El de la Ossa no me dio ni gotica de mal, hice lo mismo PIM, PAM, PUM y hasta dentro..... :wink: , supongo que estoy haciendo algo mal.

ASIN QUE..... ¿IDEAS? ¿CONSEJOS? ¿MEJORES MANERAS DE HACERLO?

Acepto de todo, hasta collejas, pero sin sangre eh!! :wink:

Gracias a todos, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
roder

Mensaje por roder »

Pues que vas a estropear el eje del cuentakilometros y alguna cosa mas.... mira a ver como estas montando la caja de cambios... respecto al cigueñal si entran mal los rodamientos, pues un poco de calor para dilatar,,,espero que no se te ocurriera montar los retenes antes de encajar los carteres....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,mira que se ha explicado varias veces,lo primero tienes que sacar hacia fuera un poco el casquillo de bronce del reenvío,y tal como vas montando vas bien,pero tienes que calentar la zona del semicárter donde va el rodamiento del cigüeñal,que con la mano notes que quema,(unos 70 u 80 grados),me refiero al lado que te falta por entrar,y lo meterás sin apenas golpear.
Luego tendrás que calentar quizás el otro lado para centrar la biela.
Intenta localizar un post de Toti,que aparte de echarme un poco de reprimenda a mí,lo expuso bien claro como montarlo.
Saludos y no golpees mas.
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola, gracias a todos. El eje del cuentakiómetros ya lo saqué antes de abrir motor, el casquillo de bronce sin el eje no pega en ningún lado (creo) pero seguiré vuestros consejos.

Mercu, el casquillo dices de sacarlo hacia dentro del motor ¿no pegará más aún? :roll:

Gracias por todo, sois imprescindibles.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

He dicho hacia fuera,como tienes el semicárter desmontado,pues es fácil,con unos golpecitos con el mango de un destornillador lo dejas a ras de la parte interior,pero primero quita el tornillito pequeño que lo sujeta,ojo no pierdas la junta de cartón,pues sin ella podrías llegar a frenar el eje de reenvío.
Una vez los semicárteres apretados y la biela en el centro,ya puedes meter el casquillo para adentro a su sitio,y vigila el taladrito,no te pases para adentro que tendrás dos trabajos.
Si de algo no estás seguro coméntalo aquí que alguien te podrá orientar,pero procura leerte todos los comentarios que se refieran a abrir o cerrar motor,te ayudarán bastante.
Pon en el buscador la palabra "artilugio" y verás el comentario del maestro Toti,sobre lo del motor.
Saludos
Responder