Ficha de Industria para ITV

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Ficha de Industria para ITV

Mensaje por bultaquero »

Hola a todos,
Agradeceria mucho que alguien me dijera si ha gestionado con la ITV el duplicado de Ficha Tecnica, pero le dicen que la Delegación de Industria de la provincia de la matrícula no les envia los datos técnicos relativos a esa matrícula, porque les dicen que no existen.
Me dicen en la ITV que si Industria no les envia los datos, ellos no pueden generar Ficha de la moto, aunque les lleve la ficha de otra igual.
Me dicen que en ese caso solo me queda matricularla como historica, pasando previamente por el INTA o centro similar.

¿ Alguien ha pasado por este trance, como ha salido de el y en que ITV se lo han gestionado ?
Es urgente, gracias y un saludo
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Hombre alguna explicación te darán, si una moto está matriculada en su Delegación de Trafico, Industria tiene que tener en su archivo dicha matriculación y la ficha de esta moto, si la han perdido, pues que te den un documento en el que digan que se ha perdido o algo así, con la documentación original, se puede volver a cursar una reposición, no desaparecen las cosas por que si....
Ya sabes cualquier tipo de documentación te valdrá, sellos, impuestos, y sobretodo documentación de la moto.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Muchas veces entre las distintas delegaciones de Tráfico no hay comunicación, parece que fueran de distintos paises, y entre Tráfico e Industria lo mismo, y con las ITV's todavía peor.
Posiblemente, en la provincia en que esté matriculada la moto, no tengan informatizado el expediente que le corresponda porque no haya tenido ninguna actividad desde que se empezaron a informatizar los archivos.
Si eso es así (muy probable), ese expediente debería estar en papel en algún cuartucho mal iluminado, mal ventilado y mal ordenado, por lo que, cuando desde Madrid se lo piden hay tres alternativas:
- el funcionario cuando pueda baja a buscar esos papelotes durante varias horas sin que se lo agradezca nadie caso de que aparezca y, si no aparece, encima le pueden decir que ha estado escaqueado ese tiempo.
- contestamos que no existe esa información y listo.
- que venga ese enterao de Tráfico de Madrid y lo busque él con los huevos.
Elige la opción.
Suele ser más fácil cuando esa documentación se pide desde la ITV de la misma provincia, aunque no siempre.
Si tienes la posibilidad de llevarla a ITV a la provincia donde fué matriculada creo que será más fácil.

Que ningún funcionario se me ofenda eh?
Yo también soy funcionario, pero de los buenos, como casi todos, y esto sólo ha sido una elucubración sobre distintas hipótesis.
Un saludo.
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Opciones ficha ITV

Mensaje por bultaquero »

Hola, sigo con las mismas dudas,
Puestos en que la Del. de Industria no envia los datos....
¿Alguien puede dar con fiabilidad las alternativas legales?
Se me ocurren posibles (pero no se si legales):
- Llevar a la ITV la Ficha de otra moto, pues entiendo que la F.T. no esta asociada a una matricula
- Pedir una ficha reducida al que ahora represente a Bultaco (que no se si existe)
- Localizar a uno de esos Ingenieros de los que se habla en los foros y llevarle la copia de una ficha, para que haga otra (No se donde se localizan a esos Ingenieros expertos en este tema en Madrid)

En fin, a ver si alguien puede aportar datos concretos de soluciones y en que ITVs se las han aceptado.

Saludos
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por xesus »

Me temo que lo de llevar la ficha tecnica de otra matricula no te vale, ya que ellos lo que comprueban tambien es que la moto no ha tenido ninguna variacion ni modificacion de ningun tipo desde que se matriculó.
Saludos.
Responder