Por favor2

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Por favor2

Mensaje por toti »

Iñaki
hay ciertos aspectos que te pueden acabar dando guerra
Es cierto que todos los vehiculos antiguos o modernos (tarde o temprano) acaban dando guerra: obviamente cuanto mas antiguos (y en ocasiones viejos) daran mas guerra, pero habria que diferenciar tres asuntos basicos:
1) El trato (mecanico, que no a nivel de usuario) recibido
2) El trato del usuario y
3) La idiosincracia (en este caso la tozudez) de cada uno de nosotros en resolver ciertos problemas "colaterales" (que no los endemicos, aunque estos ultimos alguna u otra -mas o menos decente- solucion tambien tienen) :roll:

Sin ir mas lejos, no hace mucho me encontre con una 200 que arrastraba unos gravisimos problemas (de mala intervencion a nivel mecanico) de tanta gravedad que el mecanico que la (mal)trato casi llego a arruinar el vehiculo en su totalidad y por ende acabar con la paciencia (y los dineros) del pobre propietario :cry:
Mi obsesion fue devolverle el esplendor a tan estupendo vehiculo y puedo decir (en mayusculas) que lo consegui :D
Cabe decir que siento una pasion por Bultaco y mas por los 4v y aquel caso fue el planteo (muy esmerado y planificado) de un reto contra mi mismo al ver el estado deplorable en que se encontraba :evil:
Un saludo: toti
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Año 1961...
Este año aparece la "Mercurio", motocicleta que con objeto de recaudar fondos para los pro damnificados del maremoto de Chile recorre 14.000 km. por toda España (48 provincias entre los días 11 y 21 de diciembre de 1960) sin parar, contando como pilotos principales a Grace, Cama, Quintanilla, Bambi y Rivadulla. (si señores sin parar el motor)...... :wink:

Sin comentarios....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

recorre 14.000 km. por toda España
Casi todos los fabricantes españoles de la epoca tenian su "caballo de batalla"; vehiculo economico y duradero por excelencia (algo espartano en la "decoracion"... pero duradero al fin y al cabo).
El secreto residia en la poca (o nula) floritura externa, una baja relacion de compresion, carburador pequeño, etc...
No hay que olvidar que en el caso de Bultaco (siguiendo la filosofia de su fundador) eran (casi, casi, casi y muy casi...) los mismo motores de "diseño unico" (por lo menos en cuanto a lo concerniente en la cuestion estructural) que los descafeinaban para precisamente ser mas duraderos... si cabe (al parecer -o quizas no tanto- economicamente hablando les salia mas rentable esto que diseñar un motor nuevo solo para la ocasion) y era precisamente aquella filosofia que permitia que si alguien (espabiladillo el) se preocupaba en "apurarlo" (aunque fuera a un nivel considerable), se podian conseguir unas inmejorables prestaciones sin riesgo de romper (precisamente por ser de estructura "demasiado" robusta).
Creo que lo he dicho en alguna que otra ocasion, pero lo repetire; quizas "esta filosofia de robustez" no fuera la mas indicada para la cuestion de la supervivencia (o continuidad) financiera, pero hoy en dia afortunadamente nos podemos valer de ella para hacer unos misiles (con no demasiado coste).

En "mi epoca" tambien probe a "apretar" motores economicos de Montesa y Ossa y a la corta o a la larga (mas bien lo primero que lo segundo) se rompian, cosa que adecuando los de Bultaco con los mismos parametros, estos se mostraban indestructibles...

El otro dia lei en no se que revista de la epoca una prueba de los vehiculos de entonces y me hizo gracia leer una descricion hacia los de Bultaco tal como yo siempre los he nombrado: un lobo con piel de cordero...

Si esto lo comento en el Moto Club Impala... ya la tenemos liada, pero esta actitud de (fanatismo -o quizas de celos-) es similar a si defendemos el Madrid vs el Barça o Windows vs el Mac y precisamente por ser una actitud fanatica..., pues que cada uno baile con la que quiera... (o pueda...)... :mrgreen:
Un saludo: toti
Responder