Para Litris aventajados

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Para Litris aventajados

Mensaje por Cincohierros »

Tengo un problema electrico.
Me funde las bombillas pero eso si mu deprisa y no una de vez en cuando, todas y en poco rato. supongo que funde el faro y a continuacion van una detras de otra, hasta la del freno.
Y cuando digo fundir me refiero exactamente a eso fundidas total.
Hasta el mastil (o como se le llame a eso) que sujeta los filamentos en la del faro esta retorcido y como si el calor generado lo arrugara.
Supongo que esto canta a "corto" pero entonces no funcionarian ¿no? y sin embargo arranco y van todas pero se ve que al subir de vueltas se las liquida o hay algo mas...
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

creo recordar que llevas unos bajos de 22, posiblemente su encendido también. Colócale un regulador de 12 voltios de los simples, no valen mucho.

Mide con el tester que tensiones te da.
Cincohierros
Contactar:

Ya lo habia pensado pero es que debe dar una barbaridad, la 1ª bombilla de faro era de 35 W y tenia el mastil donde van los filamentos completamente torcido y medio colgando y pense que se habia roto por vibraciones y al dejar de lucir la propia tension fué fundiendo las demas bombillas pequeñas.
Pero la 2ª bombilla de faro me gustaria que la vieras. El reflector que hay encima del filamento de la corta esta achicharrado, le falta la mitad y se ve como se ha fundido en gotas... terrible parece que el volante da 220 v.
Medire la tension... todo sera que me funda el tester...
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

el tester no te lo va a fundir :P :P creo que ya hablamos de que las lámparas serían de 12 voltios.

Te comenté si llevas también la lámpara del cuentakilómetros.

La llevas?

De cuantos voltios?

Te diré el truco de los modelos 9, esa lámpara era de 12 voltios para que no fundiera las otras de 6, igual con la tuya podemos poner una de plafón de 24 voltios para evitar que funda las de 12
Cincohierros
Contactar:

Si llevo y es de 12. Y tambien la funde y salen esta y la del piloto de un color gis brillante que no habia visto nunca, he visto bombillas que salen negras pero asi nunca. Me da que ahí hay mucho calor, esa del cuenta tocaba en el portalamparas y lo quemó.
Responder