UNA DE CHASIS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

UNA DE CHASIS

Mensaje por VespaT5 »

Buenas a toos, tantos dias sin participar y hoy lo hago como siempre pa preguntar y dar la lata. El caso es que mi mercu tiene, creo, los estribos doblados. Que debo hacer? calentar y enderezar, cambiar el eje y como debo proceder para hacer el cambio, y las medidas y angulos y grados y demas que deba de saber ??? Gracias de antemano

Imagen

Imagen

Imagen
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

una mercurio con estriberas modificadas para tumbar más !!! :shock:

Lo que tiene pinta es de que se han roto y las han soldado.

Si lo calientas tal y como dices es más fácil que lo lleves a su sitio.
federico luis
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por federico luis »

hola, si están soldadas al calentar y volver a su sitio es fácil que salten y se partan, hay que hacerlo con cuidado, las mias estaban dobladas tambien y conseguí enderezarlas con una tubo largo y haciendo palanca, cuanto más largo, mas fuerza, esa es la ley de............no me acuerdo, jiji, saludos y suerte
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Vespa,pues es verdad,cuanto tiempo sin "verte",con lo de las estriberas todos hemos pasado por ahí,como te dicen calentar con un soplete que llegue si puede al rojo y enderezar,quedan bien,y como no sabes esa soldadura como está hecha,vigílala, veo que ya la estás pelando,eso va bién.
Para federico,lo de la palanca era algo así como," resistencia por su brazo es igual a la potencia por el suyo", que tiempos aquellos con la física.
Saludos a todos.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Yo no caí en el tema de calentar para enderezar (las estriberas, malpensados). Lo que hice fue un pequeño corte con la radial (para debilitar el redondo) y luego enderezar. Posteriormente, reforcé con la soldadura el corte que había hecho antes, quité lo que sobraba de soldadura (radial con disco de repasar) y a pintar.
Responder