Buenas a toos, tantos dias sin participar y hoy lo hago como siempre pa preguntar y dar la lata. El caso es que mi mercu tiene, creo, los estribos doblados. Que debo hacer? calentar y enderezar, cambiar el eje y como debo proceder para hacer el cambio, y las medidas y angulos y grados y demas que deba de saber ??? Gracias de antemano
hola, si están soldadas al calentar y volver a su sitio es fácil que salten y se partan, hay que hacerlo con cuidado, las mias estaban dobladas tambien y conseguí enderezarlas con una tubo largo y haciendo palanca, cuanto más largo, mas fuerza, esa es la ley de............no me acuerdo, jiji, saludos y suerte
Hola Vespa,pues es verdad,cuanto tiempo sin "verte",con lo de las estriberas todos hemos pasado por ahí,como te dicen calentar con un soplete que llegue si puede al rojo y enderezar,quedan bien,y como no sabes esa soldadura como está hecha,vigílala, veo que ya la estás pelando,eso va bién.
Para federico,lo de la palanca era algo así como," resistencia por su brazo es igual a la potencia por el suyo", que tiempos aquellos con la física.
Saludos a todos.
Yo no caí en el tema de calentar para enderezar (las estriberas, malpensados). Lo que hice fue un pequeño corte con la radial (para debilitar el redondo) y luego enderezar. Posteriormente, reforcé con la soldadura el corte que había hecho antes, quité lo que sobraba de soldadura (radial con disco de repasar) y a pintar.