Junta fieltro palanca cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Joana
Mercuriano de 9ª categoría.

Junta fieltro palanca cambio

Mensaje por Joana »

Hola compañeros mercurianos,

En casa, estamos en plena faena restauradora (ahora toca cables y electricidad), ya queda menos para tener la Mercurio a punto para la vuelta; aún no lo tengo montado pero ya estoy pensando como cortaré el codo de escape a la medida que necesito, ¿alguien lo ha hecho con una sierra normal de metal o bien hay alguna herramienta que lo corte mejor? ¿hay algún sistema para que quede bien?

Otra cosa alguien sabe la medida de la junta de fieltro que va entre el carter y la palanca de cambio? es que la mía esta un poco chunga y he pensado en hacerla comprando fieltro grueso.

Muchas gracias y buen verano mercuriano.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Joana,el codo yo lo corté con la sierra manual de metal,dentro del silencioso lo deje metido como unos 50mm. pues mas largo la moto petaba mal.
Cuando lo cortes cógelo en el tornillo de banco por la parte sobrante,para no dañar el codo.
El fieltro no lo compres que yo tengo.
Ya nos veremos
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

con el codo más largo cambiará el comportamiento del silencioso, eso seguro. Pero mercu, donde aparecen los problemas en bajas o en altas.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Iñaki,el petardeo mas bien diría que en bajas,pues ya apareció con el caballete puesto,nada mas arrancarla,con esos pequeños acelerones que solemos dar como para calentarla,no llegué a meter ninguna marcha.
No se si era esta tu pregunta.
Un saludo
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

si, por ahí iba mi pregunta. Lo cierto es que se varía la resonancia del escape, pero no sabía en que medida
Responder