Buenos dias a todos, podriaís decirme alguien, ¿que aceite y que cantidad de él, hay que echarle a la horquilla de la mercurio 155 1ª serie?.
Muchas gracias y un saludo.
aceite horquilla
Moderador: fanfurito
-
ricardo j. rendon lozano
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Ricardo, sobre eso se hablo mucho y la conclusion fue que echando Sae 90 la horquilla se comporta mejor. Yo lo llevo y en la etapa de Madrid pudimos comparar con la moto de manolo y con la de Iñaki y si que vuelve mas despacio, amortiguando el regreso del muelle mucho mejor si bien todavia no lo suficiente.
Si fueras un tio valiente le pondrias un Sae superior, no se si hay algo entre 90 y140 y asi lo probabas para todos.
En mi manual pone 55 c.c. de Sae 40.
Yo puse unos 70 de Sae 90 y estoy satisfecho, pero si lo tubiera que desmontar por alguna razon pondria algo mas denso todavia.
Si fueras un tio valiente le pondrias un Sae superior, no se si hay algo entre 90 y140 y asi lo probabas para todos.
En mi manual pone 55 c.c. de Sae 40.
Yo puse unos 70 de Sae 90 y estoy satisfecho, pero si lo tubiera que desmontar por alguna razon pondria algo mas denso todavia.
-
ricardo j. rendon lozano
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Buenas tardes, muchas gracias por contestarme "cincohierros", tu siempre al pie del cañón, preparado para ayudar rápidamente, un saludo.
Por otro lado, seras mamonaz....... mira que pedime que yo sea el conejillo de indias, para la prueba del aceite, anda vamos y apaga ya...... !que es broma!, porque no, voy hacer la prueba y te cuento como va.
Un saludo.
Por otro lado, seras mamonaz....... mira que pedime que yo sea el conejillo de indias, para la prueba del aceite, anda vamos y apaga ya...... !que es broma!, porque no, voy hacer la prueba y te cuento como va.
Un saludo.
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Buenaaas.
Ricardo, yo creo que con tu peso (que pa mí lo quisiera yo), no debes poner un aceite muy denso. Se te volvería muy perezosa en el retorno.
Yo llevo SAE 40 y con mi peso va bastante bien, aunque probablemente fuese mejor con un SAE 80, pero me cumple perfectamente así.
Ten en cuenta que el aceite influye en el retorno, la dureza en la compresión la dan los muelles.
Ricardo, yo creo que con tu peso (que pa mí lo quisiera yo), no debes poner un aceite muy denso. Se te volvería muy perezosa en el retorno.
Yo llevo SAE 40 y con mi peso va bastante bien, aunque probablemente fuese mejor con un SAE 80, pero me cumple perfectamente así.
Ten en cuenta que el aceite influye en el retorno, la dureza en la compresión la dan los muelles.