MERCURIANO PIDE AYUDA A OTROS MERCURIANOS A VER QUIEN SABE

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
JOSELE
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

MERCURIANO PIDE AYUDA A OTROS MERCURIANOS A VER QUIEN SABE

Mensaje por JOSELE »

bueno a ver quien me puede ayudar sila moto esta dada de baja por desguace porque figura el propietario en el informe de trafico? no deberia estar el desguace en el informe? lo digo por si tengo problemas con el acta de manifiesto despues de hacerlo.

un saludo gracias por vuestra sabiduria
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Josele, en todos los vehículos tanto si están de alta como de baja figura un titular,que es el último propietario registrado en tráfico.
En caso que tu tengas en este caso una moto dada de baja,hay varias formas legales para su rehabilitación.
1º Que el titular te firme el contrato de compra-venta.
2º Que te lo firme el desguace.
3º O bien haces una acta notarial firmada por dos testigos como que la moto está en tu poder desde hace mas de 6 años,pues la moto está de baja y es del que acredita su propiedad.
Pero primero debes ir a tráfico y rellenar un impreso de "solicitud de datos" vale unos 7 Eu,y los de tráfico te dirán en que estado está la moto,que también pudiera estar de alta,entonces el acta no sirve,porque tiene dueño y deberías ir al punto 1º.
Si los datos de la moto están en el ordenador te lo dirán enseguida de lo contrario lo tendrán que buscar manualmente y mínimo un par de meses.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
JOSELE
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

Re: MERCURIANO PIDE AYUDA A OTROS MERCURIANOS A VER QUIEN SA

Mensaje por JOSELE »

he pedido en trafico los antecedentes de la moto y esta dada de baja en concepto de definitiva y en causa desguace con fecha 1998 , me dijeron que tenía 3 embargos, en el año 89 tenia 1 y 2 en el 91, me han dicho que los embargos no pasa nada que una vez transcurridos 5 años preescriben. en tonces no abria problema para hacer lo de la ocion 3º bredad mercu o de todas maneras tengo que ir otra vez a tráfico y rellenar el impreso de solicitud de datos para saber si tuvo dueño hace mas de 6 años o con los antecedentes que he pedido vale?
_________________gracias por vuestra sabiduría.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Josele,si ya tienes un informe de tráfico con los datos de la moto,ya no te hace falta sacar otro.
Ahora tienes que rellenar el de cuestiones varias indicando que es para una rehabilitación.
El acta notarial también deberás presentarla en tráfico.
A partir de ahí trafico te enviará a la ITV.
Pasate por el foro de lamaneta que hay mucha documentación sobre todo esto.
Saludos
Responder