Camino de Santiago.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

URAL650
Mercuriano de 7ª categoría.

Camino de Santiago.

Mensaje por URAL650 »

Buenos dias, hace unas semanas, un compañero de los que salimos a almorzar en motos clasicas, me propuso el organizar el Camino de Santiago en moto clásica y vi el tema muy precipitado. Esta semana he visitado Galicia y he pensado que con un año de tiempo se puede organizar perfectamente, por lo que, desde aquí lanzo la idea por si hay algún interesado y, para que los que conozcan la zona, me vayan asesorando sobre rutas, parajes, lugares de interés, etc. ya que en principio, no pretendo hacer rutas de 300 km. diarios y al tercer día para casa, si aproximadamente hay unos 800 km. desde Roncesvalles, serian etapas de entre 100 y 140 km. diarios, y eso deja tiempo suficiente para salirse de la ruta unos cuantos km. y visitar lugares de interés.
El recorrido inicialmente se programaría para 7 dias, ida y vuelta a los lugares de origen aparte.
Como todos no tenemos los mismos dias de vacaciones y según el número de interesados se podrían hacer varios grupos.
Bueno , la idea está lanzada, a partir de ahora vamos a ir perfilando temas, visitas, alojamientos, transportes de las motos a Roncesvalles y vuelta desde Santiago, etc.
Saludos a todos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

EH!! que esa idea ya existia!! y era mia... :idea: :idea:
mercusiete
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por mercusiete »

Contar conmigo...quizas en febrero 09 en Alicante podríamos plantear un borrador de rutas y fechas .
Cincohierros
Contactar:

Bueno en realidad mi idea era hacerlo pero en moto de campo.
La cosa empezó porque yo lo he hecho dos veces en bici.
Una desde Navarra y otra desde mi casa de Galapagar.
La ruta desde Roncesvalles es inviable en moto de campo. El camino Frances en verano parece la Gran Via y con una moto de campo te pueden linchar.
Pero el Camino desde Madrid es lo mas solitario del mundo...hasta que se junta con el Frances en Sahagun.y eso es lo que se me ocurrio, hacer hasta Sahagun por campo y luego enhebrar con el camino tradicional pero ya por carretera.
Pero bueno esta es una historia que he contado pero que no tiene demasiado que ver con lo que tu planteas.
Lo primero es definir una fecha de salida, +- para que la gente se organice.
Los Km que dices por dia me parecen pocos para una moto, te sobraria todo el dia. Piensa que hay muchos bestias de ciclistas que hacen mas por dia.
en cuanto a desviarse a lugares de interes, no dudo que los habrá pero el camino esta plagado de cosas que ver y sitios que visitar, en ese sentido no te defraudará. Y podria estar toda la noche hablando del camino porque es algo muy grande, no se trata de una ruta mas, es algo que marca poco o mucho a todos los que lo hacen, y con fé ya debe ser la leche.
te puedes documentar ampliamente sin salir de internet.
Buen camino peregrino!!
Cincohierros
Contactar:

NO!!! con el Mercusiete no que se lo hace en una tarde!! y se vuelve de noche!!
¿Como estas?
Responder