aprietes de motor desmontado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

aprietes de motor desmontado

Mensaje por cdanielfernandez »

estoy a punto de ponerme a abrirle el corazon al paciente lla que e visto dos o tres post y no parece muy dificil siempre y cuando la camara de fotos este muy amano y capte asta el ultimo tornillo.
el otro dia estube con el padre de un amigo que es mecanico aficionado pero no chapuzas que aun le da unas cuantas bueltas alguno que cobra por serlo, y el le controla pero a los motores de coche, 127,137, r8, panda, etc. y le pregunte como hacia el los aprietes del motor que tenia uno de un panda que estaba preparando (contestacion media buelta antes de que reviente el tornillo).
claro fue que me lo dijo en broma el me quiso decir que lleva tanto tiempo desmonta y monta que lla sabia todo lo que tenia que saber.

dejandome de rollo mi pregunta es en el despiece que ay en la pagina de bultaco mercurio osea de los mercumianos solo aparece el del culatin supono que se llame asi perdonarme pero aun no estoy muy puesto en el tema aunque poquito a poquito me estoy dando de cuenta.
en tonces al desmontar el corazon de la vestia quisiera saber que tipo de aprietes lleva el motor cuales son los tornillo ect. seguramente es un tabajo lavorioso de consegir pero auque solo tengo los mas importante ya esta auque si son todos mejor asi supongo que ay muchos compañeros que aun no lo saben. Pongo la pagina del manual.

Imagen

un saludo y perdonar por mi rollo desde ourense para el mundo ji ji ji graciñas.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Buscas en corazon abierto , tienes muchas fotos y explicaciones de como hacerlo. Lo del apriete de la culata , como indica el manual , yo lo hice sin dinamometrica , pero no tepuedo decir cuantas vueltas antes de partir el esparrago UN SALUDO Y SUERTE
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

perdonadme me confundi de manual este es

Imagen
davidbf
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por davidbf »

Este tema del apriete de los tornillos, es muy interesante. si alguien
tiene mas información le estaré muy agradecido. un saludo
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

El apriete de los esparagos de la culata es asi de interesante como simple , solo hay que seguir el orden de apriete del manual . Yo lo hice sin dinamometrica a tacto(sin problemas )busca en CORAZON ABIERTO es muy interesante SALUDOS
Responder