radios rueda trasera

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

tonimerck
Mercuriano de 6ª categoría.

radios rueda trasera

Mensaje por tonimerck »

¿Alguien me puede confirmar que los radios de la rueda trasera (los más cortos, los que van hacia el tambor de frenos) tienen un pequeño ángulo?
Los mios estan torcidos y no sé si son así, o es que mi abuelo, en su día, se pasó tres pueblos cargando la 155.
acastano
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por acastano »

Hola Imagino que no tienen ninguna forma que no se recta,pero de todos modos en esta página tienes el manual , lo puedes mirar. un saludo
tonimerck
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por tonimerck »

En el manual no se aprecia porque la vista es transversal (a la moto). Si pudiera ver alguna foto desde atrás..
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Yo, que hace casi 3 años que estoy con la restauración, (ya me podria abrir un restaurante de mercurio, que os parece 60€ menu degustacion, unas tuercas y unos radios pulidos de entrante y unos segmentos de segundo y un buen piston rectificado al igual que un solomillo al fuhá de tercer plato, y acompañarlo de un buen sae90 como digestivo), bromas a parte, creo que los radios se deben de torcer cuando tu realmente le estes dando la forma o forzandolos cuando estas montando la rueda. Yo lo he hecho así, de todas formas todavia no he llevado a centrar la rueda y puedo tener sorpresas.

Bon apetí garçon
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Toni,esos radios que tu comentas una vez montados y apretados bien tienden a hacer un pequeño ángulo que abarcan como de unos 20 mm a partir del enganche en el buje,simplemente porque esos 20mm son los que apoyan en el ala del buje y como tienen que ir hasta el centro de la rueda, pues incluso al montarlos hay que doblarlos un poco,quizás lo haya hecho mal pero yo los he doblado algo para poder meterlos en el agujero de la llanta.
Otro doblez que se ve en algunos radios es donde la cabecilla roscada,pero eso es porque los "culos de huevo" donde se alojan las cabecillas en la llanta no están bien encarados con el agujero del buje,en las llantas que venden ahora se ve mas.
La solución para este pequeño problema sería con radios de otras medidas y cambiando de agujero del buje,pero quizás fuera mucho mas lioso para nosotros.
Vespa,ya me dirás como lo llevas.
Seguiremos en contacto
Saludos
Responder