Documentacion

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

josemercu83
Mercuriano de 8ª categoría.

Documentacion

Mensaje por josemercu83 »

Hola a todos bueno como algunos ya sabéis me han regalado dos bultaco y he quedado con el supuesto dueño o familiar de este para recoger las motos pero no se si el me tiene que dar algún papel que diga que me las regala o me las vende o lo que sea, si es así.¿ que tiene que poner en ese escrito? las motos estan dadas de baja y si papeles.

Espero que alguien pueda asesorarme de la mejor forma posible muchas gracias.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Depende de la provincia de donde seas, te podrá servir o no, pero lo suyo es que tengas "pequeño contrato" ó si como parece, es un desguace una factura, eso te puede ayudar.
Te digo lo de la provincia, porque en Madrid, a mí, el contrato de compraventa no me ha servido de gran cosa, me han exigido un acta de manifestaciones por no ser la misma persona la que figura en trafico como titular y la de mi contrato.
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Aún así, sea la provincia k sea, tú prepara un contrato de Compra-venta entre ambas partes. Más que nada para por si acaso.
Si te las van a regalar, ponez un precio ficticio en este contrato.
Te pongo un ejemplo.

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE VEHICULOS AUTOMÓVILES

En ..............................................., a.................... de.............................................. de......................, reunidos

DE UNA PARTE,

D....................................................................................,
Con número de Identificación Fiscal...........................................; domiciliado en ................................., calle .........................................................., nº .........., en calidad de VENDEDOR.

Y DE OTRA PARTE,

D..............................................................................,
Con número de Identificación Fiscal...........................................; domiciliado en ................................., calle .........................................................., nº .........., en calidad de COMPRADOR.

MANIFIESTAN

Que han convenido, como por el presente documento lo llevan a efecto, formalizar contrato de compra-venta del vehículo automóvil cuyas características son las siguientes.

Nº Bastidor ; Matrícula ; Marca y Tipo ; Valor Venta;

Y para que conste, firman la presente en el lugar y fecha arriba indicados.

El vendedor El comprador
josemercu83
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por josemercu83 »

ok me a servido de gran ayuda pero lo de el acta donde lo consigo
eso que es con un notario o algo de eso

de todas formas si alguien sabe algo mas que por favor lo diga.

Gracias a todos
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Olvídate del contrato de compra-venta.

Lo primero de todo, es ir a Tra´fico y pedir informes de la moto, (alta,baja,etc), y según esté verás si vale la pena darla de alta, con la matricula ó número de bastidor

Segundo, con dos amiguetes, vas al notario, diciéndole que tienes una moto (ó dos) en tu poder desde hace mas de cinco años y que quieres rehabilitar.

Tercer, te vas a lamaneta.com y miras en el post de ITV y otras memeces y sabrás el amino a seguir.
Responder