Restauracion

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

josemercu83
Mercuriano de 8ª categoría.

Restauracion

Mensaje por josemercu83 »

Que orden seguiríais a la hora de restaurar una mercurio 155 mod 22???
1º mecánica o 1º chasis y pintura??

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que de dudas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: Restauracion

Mensaje por Keops »

josemercu83 escribió:Que orden seguiríais a la hora de restaurar una mercurio 155 mod 22???
1º mecánica o 1º chasis y pintura??

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que de dudas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Jose! Lo primero que te recomendaría es que te hincharas a leer páginas y páginas del foro. Yo fué lo primero que hice. Sobre pintura, pulidos, arenados, zincados, recambios, documentación....

En mi caso, como mi mercurio tiene la documentación en regla (salvo el seguro que es obvio que lo dimos de baja), lo primero en hacer, y por recomendación de todos, es un montón de fotos de cada detalle de la moto, para que luego al montar te sea más fácil. Además, búscate fotos de otras motos del mismo modelo que la tuya para tener más información por si la necesitaras. También me guardé el esquema eléctrico para su posterior montaje. Luego empecé con los recambios, ví lo que tenía y podía aprovechar y lo que necesitaba buscar nuevo o de segunda mano (como el conmutador de la luz). Me hice un listado de recambistas con una tabla y fuí preguntando el precio de las cosas a todos, y donde más me convino cada cosa allí lo compré. Después empecé con el motor y el rectificado, que lo llevé a un familiar mecánico. Luego fué el arenado y el pulido, y tras eso la imprimación. Y bueno, ahí me he quedado.

Échale muchísima paciencia, pero muchísima, y bueno ve ahorrando que esto se lleva un pastón. Yo llevo gastados 1.500€ casi y todavía tengo la moto sin pintar y sin montar.

Ya sabes, lee todo lo que puedas y más, el foro está lleno de información muy valiosa. Lo que no sepas búscalo y si no lo encuentras pregunta, que hay muchos compañeros muy puestos en el tema y seguro que entre todos podremos echarte una mano.

Un saludo y a darle caña!!
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

jajajaja, cada uno que empiece por donde quiera perooooooooooo ........
a mi me gusta empezar por el motor y las ruedas, son los trabajos más pesados.
Una vez que ves el motor relumbrante y las ruedas con sus radios y llantas brillantes y sus cubiertas nuevas ......... se te hace la boca agua ..... y te animas :shock:
En el momento en que tienes el chasis pintado y te pones a montar te entra el mono y no lo puedes dejar ...... :wink:
josemercu83
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por josemercu83 »

yo creo que lo primero que voy a hacer es el motor frenos todo lo que sea mecánico luego chasis y pintura y por ultimo todo el tema eléctrico cambiando los cables que tenga que cambiar que seguro que son todos. que os parece??
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

cada uno tiene su orden.

A mi personalmente me gusta ponerla bien en el tema mecánico, documentarla y luego realizar la inversión mayor de pasta.
Responder