Asiento abatible

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Asiento abatible

Mensaje por Cincohierros »

En la ultima reunion Mercuriana celebrada con motivo del mercadillo de Guadalajara, estuvimos hablando de lo practico que seria poder levantar el asiento y aprovechar en lo posible el espacio de debajo, sobre todo en los modelos 22 que disponen de mucho sitio y sin embargo la caja de herramientas que llevan es pequeña e incomoda.
El sistema que os pongo en las fotos no es el que mas nos conviene porque no es el mas facil de hacer. Habria que colocarle al asiento unas pletinas atras para que gire sobre ellas. es el de la Campera y como veis lleva un recipiente de chapa aprovechando el hueco de la triangulacion del chasis.
En la etapa de Valladolid habia un mercuriano que tenia hecho un invento para levantar lateralmente.
Podria entrar y explicarlo si es posible con fotos.
Manolo? hay alguna foto de aquel invento, tu que pudiste verlo?
ImagenImagen
Lleva un tirador escamoteable.

ImagenImagen

ImagenImagen
Aqui se ve como el tirador se esconde cuando bajes el asiento.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

¡Qué bonito y que práctico! ¡¡¡ un abrebotellas!!!
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si, puede que lo hicieran para eso... pero en el hueco no caben mas de dos botellines.
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

que guapo!
Yo estoy pensando como hacer algo similar, pero querria levantarlo en horizontal.

A ver si salen a la luz fotos de esa mercurio que comentais!
Le petit skieur,
falling in love with winter
Juan Jose Padilla
Contactar:

tirador-abrebotellas

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Ahora que estoy fijandome, ese tirador no es un abrebotellas, si no me equivoco es de origen asi, yo tenia por taller en algun cajon antiguo de madera de recambios, montones de ellos y como estaba hasta las narices de ellos cada vez que me encontraba con uno/s iban directos a la basura. Y procedian de un servicio oficial bultaco...Dios que aberracion. Mañana haber si encuentro alguno, ahora que lo voy a bsucar no me topare con ninguno, fijo.
Asi que cuidado con desmontarle eso.
saludos
Responder