Cambiar embrague mercurio 125

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.

Cambiar embrague mercurio 125

Mensaje por guzzi65 »

Bueno he abierto un post para ver si me podeis dar vuestra opinion sabios mercurianos sobre el embrague.
A ver si mañana puedo hecharle unas fotos y si va bien mi conexion (que hoy me va de culo) las cuelgo para que veais el estado de la campana.
Los discos he decidido en cambiarlos por que los ferodos estan cristalizados y creo que batante desgastados, a proposito son los mismos discos para el motor de la 125 que para el de la 155?.
Bueno pues a ver si mañana las pongo, venga un saludo.
guzzi65

Mensaje por guzzi65 »

Aqui os dejo las fotos de la campana, que como veis esta rallada y parece ser que el desgaste no es uniforme pues si os fijais se ven los remaches que lleva para unir con el piñon, y en el casquillo tambien se aprecia desgaste. Donde puedo conseguir la campana y los discos?. Los del economato me valdrian?. Venga gracias por adelantado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

P.D: Para agrandarlas pinchar sobre ellas.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Guzzi,tendremos que ir por partes.
El desgaste que se ve en el fondo de la campana no digo que sea normal pero así suelen aparecer algunas de esas piezas despues de muchas horas de funcionamiento,y mas si no se ha cambiado el aceite o se queda sin él.
Puedes llevarla al tornero que le de una pequeña repasada lo mas justa posible y bien plana en el plato del torno,eso creo que no hará falta que se lo digas.
El casquillo de bronce te lo puede hacer también el tornero,y como al meterlo en la campana puede que se cierre un poco pues lo termina de ajustar con la medida de la piña,así queda mas centrado,creo que esa zona hace 28mm de diámetro.
En cuanto a los remaches en la mayoría de las campanas se ven,ten en cuenta que una vez remachada la pieza se tornea para quitar lo que sobra del remachado.
Lo que si tienes que repasar con la lima son las huellas que han dejado los discos en las almenas de la campana,de lo contrario los discos se enganchan ahí.
Los discos interiores también los puedes limar si no los encuentras.
Creo que no me dejo nada,en otro momento ya continuaré
Saludos
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

trataré dar más opiniones al tema.

Los discos son los mismos, yo montaría los de ferodo.

El desgaste de la pieza de bronce........lógicamente lo tiene, pero lo normal es que algo tenga, ya que en ese punto hace fricción con el casquillo de hierro. Cuando la pieza de bronce está muy jodida, lo que pasa es que resulta imposible poner a punto el embrague, vamos que siempre tira para adelante la moto.

La maza del embrague, tiene muchas rayas, y puede ser debido a que se haya montado un disco sin ferodo, de los interiores, en vez de con ferodo, por lo que la ha dejado así. Si te pueden dar una pasadita al torno mejor y de paso como dice mercu, que te haga un casquillo de bronce nuevo. Las marcas en los alojamientos esteriores de los discos, repáralo con una lima o similar, puede hacer como dice mercu, que abras los discos, se enganche y luego no cierre, patinando el embrague, si los discos tienen ese defecto, arreglalo también, no tiene complicación.

En principio no me ha parecido ver más cosas.

Que era realmente lo que te pasó.
guzzi65

Mensaje por guzzi65 »

En primer lugar gracias a los dos por contestar. Lo que me paso es que saqué la moto para dar una vuelta, la arranco, como la maneta de embrague, meto primera y se me lanza y se para, lo vuelvo a intentar y lo mismo, vamos que el embrague no actua, lo tensamos al masimo y nada que no embraga
Los discos se los voy a poner nuevos pues estan ya bastante desgastados y el ferodo cristalizado, lo que no sabia que hacer era lo de la campana, pero haré lo que me habeis comentado, lo llevare al tornero a ver que me dice.
Responder