Salu2 desde Lugo a lomos de una 125

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Salu2 desde Lugo a lomos de una 125

Mensaje por rafa34984620 »

Hola a todos,

Desde hace unos meses soy el propietario de una Mercurio 125 de 1961, gracias a Cincohierros y a mi suegro. Me explico. Mi suegro es el que me hablo de las maravillas de aquella moto, y de lo arrepentido que estaba de haberla vendido hace ya años. Y Cincohierros el que me la vendió.

Lo gracioso es que mi suegro vendió la moto en su día... ¡pero se quedó con las ruedas! Dice que con la idea de hacer un carro. Si, chicos, si, mi suegro tiene ideas de bombero, pero el que compro la moto sin ruedas... ¿en que leches estaría pensando?

Pero el problema es que se me acumula el chollo: también hay en lista de espera una vespa y un land rover. Ellos estaban antes, y además su "restauración" es más complicada, por el estado en el que se encuentran, no por otra cosa. Así que he decidido hacer una puesta a punto de la moto con la única idea de pasar la ITV y poder dar algún que otro paseo, y dejar la restauración "a fondo" para más adelante.

He visto en el foro una copia de una documentación de Mercurio 125, pero creo que le faltan las cotas. El caso es que voy a llegar a la ITV con una moto que funciona, pero algo "fea", y me gustaría llevarles todo hecho. ¿Alguien tiene una documentación con las cotas y todo?

Salu2,
Rafa
(Lugo)
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bienvenido al foro Rafa. Lo mejor de tener una Mercurio es este foro, ya lo verás.
Esa moto me gustaba mucho por la pinta de rural que tiene. yo es que tengo una con un look mas deportivo pero esa con sus defensas, su transportin y algunas cosa genuinas como esa llave de luces y el carburador rarisimo está muy chula.
Ademas, tu no lo sabes, y no se si ellos tampoco pero estando anunciada fue protagonista de un litigio entre el Sr. Web master y Jorge Galan... litigio que aun no se ha resuelto creo... que lo cuenten!!
nada que te afecte a ti ni a la moto tranquilo.
Y a ver si puede ser que se llene de Mercurianos Galicia que ya van dos ediciones de la Vuelta que se queda desierta!!
ImagenImagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,pues esta 125 es de las primeras,con los guardapolvos largos,y el carburata debe ser el Dellorto de 18,ese mismo llevaba mi 155 cuando la compré en el 63,mas adelante ya incorporaron el Zenith de 20.
Buena moto para restaurarla y dura.
Saludos.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Buen ejemplar, si señor.
Respecto a la disputa, no sabía que estuviera anunciada en ese momento. Yo solo me fijé en las documentadas.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Enhorabuena y bienvenido, una curiosidad que intentaría mantener en este modelo (creo que es el unico modelo) es el mismo tipo de tapizado del asiento.
Responder