Hola a todos.
Como ya os comentaba en la presentación, voy a intentar poner la moto en marcha (Mercurio 125) y prepararla para pasar la ITV. Y dejo la restauración "a fondo" para más adelante. Así que voy a comprobar carburador, bujía, aceites, electricidad, neumaticos, frenos y amortiguadores.
Al desmontar el carburador me he encontrado con la primera sorpresa: creo que faltan dos piezas. En concreto, la palanca que hay junto al cable del acelerador, y que sirve para cerrar y abrir el paso del aire desde el filtro, no está conectada a nada por dentro. Mirando el despiece, faltan una pequeña placa que al bajar obstruye el paso del aire, y un muelle, que imagino que sirve para mantener esta pieza arriba.
De hecho, la grapa que hay por fuera del carburador, y que bloquea la aguja, no deja que esta se mueva. He intentado sacar la grapa y mover la aguja, pero no hay manera. Mirando el manual de usuario de la moto (perdonad mi ignorancia), y entiendo que esa palanca sirve para cerrar la entrada del aire en el momento de arrancar la moto, y que una vez arrancada, hay que "abrir inmediatamente el paso del aire al carburador". Si no tengo esa pieza, ¿podría hacer la misma función tapando (un poco) la entrada de aire al filtro a la hora de arrancar?
Si al arrancar hay que cerrar el paso del aire, y por lo tanto bajar esa palanca que ahora está bloqueada, ¿como lo hago? Como ya os he contado, la palanca está bloqueda. No consigo sacar la grapa, aunque tampoco he tirado como un burro. Consigo mover un poco esa grapa, pero la palanca sigue sin querer bajar. A lo mejor es problema de la suciedad almacenada. Tengo todas las piezas en remojo con gasolina para limpiarlas bien esta tarde, a ver si cambia algo.
He entrado en la página de Dell Orto en UK, pero no veo que tengan piezas para ese modelo. Imagino que habría que mandar un correo y esperar a que respondan. También he visto algún mensaje de despieces en lamaneta.org, así que también puedo probar por ahí.
¿Algún consejo?
¡¡¡socorro!!!
Salu2,
Rafa
(Lugo)
Problemas con Dell Orto ME 18/BS
Moderador: fanfurito
-
rafa34984620
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
rafa34984620
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola a todos,
Acabo de terminar de limpiar el carburador y montarlo.
Si, tiene excitador sobre la cuba. Si tapando la entrada de aire como dices, arranca, me sacas de la duda.
Despues de limpiarlo he conseguido mover la aguja del aire. ¿Sabeis como conseguir alguna de esas piezas que faltan? Aunque no sean imprescindibles para conseguir arrancarla con normalidad, no estarían de más.
Salu2 a todos y gracias,
Rafa
Acabo de terminar de limpiar el carburador y montarlo.
Si, tiene excitador sobre la cuba. Si tapando la entrada de aire como dices, arranca, me sacas de la duda.
Despues de limpiarlo he conseguido mover la aguja del aire. ¿Sabeis como conseguir alguna de esas piezas que faltan? Aunque no sean imprescindibles para conseguir arrancarla con normalidad, no estarían de más.
Salu2 a todos y gracias,
Rafa
-
Cincohierros
- Contactar:
- Iñaki
si no tiene palanca de aire, siempre se puede tapar parcialmente la entrada del filtro con la mano en el momento de dar la patada.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/