Muelle de retorno del pedal de arranque (Mercurio125)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Muelle de retorno del pedal de arranque (Mercurio125)

Mensaje por rafa34984620 »

Hola otra vez.

Al abrir la tapa del motor para soltar los cables y poder sacarlo de la moto, me he encontrado con esto...

ImagenImagen

Se supone que esa maraña de metal enrollado en el pedal de arranque es el muelle del retorno, pero está tan deformado que toca con la cadena. No se si alguien reconoce "eso" como el muelle que venía de fábrica, o más bien se trata de una reparación "casera".

El caso es que he mirado en la tienda de Juanjo Padilla y tienen un muelle de arranque para Bultaco, pero no se parece en nada. ¿Me puede valer?

Salu2 y gracias,
Rafa
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo no he sido Lo juro!!
Hombre yo no lo veo tan mal, creo que lo que le pasa es que lo han puesto y como se pone tan mal le falta una vuelta, me parece a mi o quizas es que el piñon no es el suyo y tiene un diente o dos de mas y por eso pasa tan cerca. Cuantos dientes tiene?
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo cuento 15 dientes.

Por lo general el muelle queda mejor, tiene pinta de estar deteriorado. Lo que pasa, como hemos dicho por ahí, es bastante jodido poner.
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

En efecto, son quince dientes.

Ya había leído algún post hablando del tema. Si es muy complicado, casi mejor puedo olvidarme del muelle hasta que pruebe a arrancarla. Si todo va bien y no roza, que va a estar muy justa la cosa, pues lo dejo para más adelante. Total, se puede cambiar con el motor puesto.

Otra pregunta, ya que estamos. He sacado el motor para poner decente el chasis, y no tengo intención de tocarlo más que lo necesario (me da un poco de miedo). He leído en el manual de usuario que se debe desmontar la culata para limpiar la carbonilla cada cierto tiempo. Si en su día lo ponían en el manual de usuario, no debe ser muy complicado ¿no? Así de paso podía darle una pasadita a la culata por fuera y ponerla bonita...

Ya tengo trabajo para los próximos meses...

Salu2,
Rafa
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Ya tengo trabajo para los próximos meses...

Yo creo que si no te cansas y lo mandas todo al carajo, para los proximos años. Esto engancha :shock: :shock: :oops: SALUDOS Y QUE TODO SALGA BIEN
Responder