LLave de luces leonelli

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

axpekr
Mercuriano de 8ª categoría.

LLave de luces leonelli

Mensaje por axpekr »

Muy buenas hay muchos post pero ninguno me aclara nada mas que conseguir una llave de luces para mercurio 9A, es tarea dificil y costosa.

A ver si podemos recopilar un poco de informacion.
Opciones que tenemos.
1- Conseguir llave original de segundamano no hay refabricadas
2- Adaptar alguna que se ajuste

pienso que la mejor opcion es la primera pero como no se dara el caso

la segunda opcion:
ha visto estas:
http://www.recambioclasicas.com/index.p ... conmutador
aqui hay varias, cual puede ser valida?

http://almacendclasicas.com/tienda/prod ... 662f34a673
esta la tiene Padilla, se podra adaptar?

a ver si alguien que haya montado una no original puede arrojar algo de luz al tema
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Y que Mercurio es la 9A?
Neiman

Mensaje por Neiman »

Buenas. Si te refieres a la llave Leonelli L.150-V:
Yo compré una llave Leonelli fabricada actualmente, igual que la original, con su cajita de colores y todo. Me costó un pico y no me sirvió para nada. Cuando apretabas el boton del paro o de la bocina se quedaba apretado y ya no volvia a subir, el hierro que tenia que hacer de "muelle" no actuaba como tal y se quedaba doblado :shock: , etc... Aparentemente estaba muy bien pero hasta que no lo monté no pude comprobar su funcionamiento.
Mira que yo intento restaurar todo lo original porque si és de origen me aseguro que funciona, encaja, etc... pero me compré ésta para evitarme faena y me salió el tiro por la culata.
Así que de dos derribos de conmutador Leonelli hice uno. Cogí las mejores piezas de los dos, la base de uno, la tapa de otro, lija por aqui, cromar por alla, y me quedó pintado. También és cierto que hace un tiempo salia en Lamaneta un anuncio de la casa Leonelli en la que se advertia de la fabricación de unos conmutadores "pirata" que utilizaban su nombre y que no cumplian los requisitos necesarios para su funcionamiento. Y cuanta razón tenian. Supongo que yo colaboré con los piratas.
Si te mueves un poco seguro que encuentras algo. Pero cuidado con estos nuevos. Yo lo compré hace exactamente un año en Alcañiz però no me acuerdo a quien :evil: . Saludos y suerte
axpekr

Mensaje por axpekr »

mercu escribió:Y que Mercurio es la 9A?
Modelo 9 perdon
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Aspekr,del modelo 9 hay dos tipos de interrutor,pero si tu moto es la que anunciaba Javi Ortega,entonces tu manillar será el de chapa,por tanto estos interruptores van escasos,habrá que esperar a otra hornada de los chinos.
Saludos
Responder