hidraulicos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

hidraulicos

Mensaje por victorjef »

Una de nota.

Me gustaria saber si entre el cilindro y la barilla de los hidraulicos hay un muelle. He estado mirando en el despiece pero esa parte aunque se desmonta no viene reflejado.

Si hubiera un muelle, alguien me podria decir la medidas.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Victor,voy a ponerte una foto de lo que yo creo que preguntas,pero en este caso es de la metralla,pues los de mercurio no los he desmontado.
En caso de llevar muelle ha de estar dentro de ese pequeño cilindro,y mira que ayer los tuve en la mano y no se me ocurrió tirar de la varilla hacia arriba,pues se hubiera notado si flexaba o no.
La medida aproximada de los muelles de la foto es de unos 9mm de diámetro exterior, 50mm de largo y el grueso del alambre de 1mm.
Es todo lo que te puedo decir.
Saludos ImagenImagen
mercu

Mensaje por mercu »

Victor,haciendo un poco de memoria,(que como bien dice Toti,a nuestras edades ya empieza a fallar)puede que el alambre del muelle hiciera de grueso de 1,2 a 1,5mm,mas no,entonces el diámetro exterior tambien variaría,manteniéndose el del interior,que en mi caso la varilla es de 6mm,que en las mercurios de manillar de chapa esa varilla creo que es de 8mm.
Pero como te digo,no se si las mercurios llevan ese muelle,y en caso de que se lo quieras poner ten en cuenta que lo que mida de largo el muelle puede que esa medida te haga falta a la hora de roscar en el tapón de arriba,pues la varilla en este caso quedará mas corta,todo esto lo estoy escribiendo de memoria,sin tener las piezas en mano,así luego me hago estas empanadas mentales.
A mi manera de ver,si no lleva muelle y se lo quieres poner,debes alargar la varilla como mínimo la medida del muelle.
Bueno,para ser lunes ya hemos escrito algo,ya que los de las etapas no dicen nada,sin que nadie se ofenda se va a oxidar el testigo.
Saludos
victorjef

Mensaje por victorjef »

Gracias mercu, sabia que habia muelles en los hidraulicos, y tus fotos asi lo confirman, habia un par de incredulos que cuando le comentaba la existencia de estos me ponian caras raras, verdad cincohierros?

Comprare unos muelles he los ajustare a la medida de los hidraulicos de la mercurio.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vaya hombre ya salio el cincohierros a relucir...
Tengo yo un muelle buenisimo para eso que ya se lo ofreci a Vicente Moreno y no lo quiso (el desagradecido...) esta impecable, si lo quieres.
Era de un somier de cuando hice la mili y te lo tengo guardadito como oro en paño para esta ocasion!! :lol:
Responder