forro zapatas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
tonimerck
Mercuriano de 6ª categoría.

forro zapatas

Mensaje por tonimerck »

¿Alguien sabe que grosor debe tener el forro de las zapatas? (que no "el corro de las patatas"). El manual recomienda cambiarlas cuando llegue a 2,5 mm. Hoy me las han forrado, las han dejado con 4 mm. y no me entra en el tambor. ¿Es mucho?. ¿Tiene que entrar forzado?.
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

No se puedo asegurar que sea esa la medida, pero creo recordar que si, mira a ver si tienes que rebajar los bordes de los forros, puede ser que ese sea el problema.Un saludo
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Toni,mide con el pie de rey el diámetro que te hacen las zapatas y su alojamiento en el tambor,lo suyo sería que las zapatas tuvieran como medio milímetro mas pequeñas o algo menos,que tu veas que entran justitas.
Saludos
tonimerck
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por tonimerck »

Gracias compañeros. Voy a intentar rebajarlas un poco con el esmeril o con una lija, y a ver..
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si tan ajustado te va, lo ideal es qeu un tornero te lo dejara ajustado al tambor, y al tener el máximo de superficie de rozamiento, tendríamos mayor frenada
Responder