Arandelas eje secundario

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Arandelas eje secundario

Mensaje por Herraiz »

Al desmontar el eje secundario he observado que en este modelo mod.22, tiene una arandela a cada extremo, en la que aprecio un rebaje en el interior de la arandela (en la cara que mira hacia los piñones, en la cara de los carters estan perfectas), no se si fruto del desgaste o que son así para que ajusten mejor.
En caso de que sea desgaste, ahí va la opinión chapucera... :oops: valdría con darles la vuelta, lo digo porque igual no se encuentran facilmente de las mismas caracteristicas, grosor etc.
No se si se apreciara en la foto.
ImagenImagen
ImagenImagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Herraiz,en los motores que he abierto,el grueso de las arandelas siempre ha sido el mismo, de 2mm, y como dices hay algunas que quedan algo marcadas en la parte que da al eje, en la parte del semicarter como la arandela se apoya en la pista interior del rodamiento 6202 se desliza mejor, y en el otro lado como está el piñón que a su vez también se desliza algo sobre el eje,pues hace que las estrías del eje marquen algo la arandela.
La semana pasada el tornero me hizo 4 de nuevas pero con diferentes gruesos, el problema que yo tenía es que los semicárteres me los tuvieron que rectificar porque alguien los abrió a golpe de cortafríos,ahora le tendré que poner una junta algo mas gruesa y jugar con las arandelas para que casen los piñones,sobre todo la corona vis-sin-fin quede centrada con el reenvío.
Las arandelas creo que son de hierro,pues la lima entra bien.
Si te las pueden hacer nuevas mejor,pues si el eje en el montaje de origen tiene un pequeño juego lateral o axial,con algo de desgaste en las arandelas esto se puede convertir en holgura y repercute en esa corona del vis-sin-fin cuando tenga que girar con el piñoncito metido.
Quizás me he enrollado demasiado pero estamos los dos con el mismo "problema".
Yo tengo pensado cerrar los semicárteres con sólo ese eje montado,para ver como quedan las arandelas.
Hasta la próxima
Saludos
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Gracias mercu!
Intentare encontrar arandelas nuevas.
Responder