UNA DE CHAVETAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

UNA DE CHAVETAS

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola compañeros, hoy al montar la maza del embrague, ya con su casquillo nuevo, he visto que de las 2 arandelas que tengo de maza de embrague, las dos están igual, marcadas (con rebaje) a los lados y me gustaría saber: ¿ Éstas chavetas son así o han de ser planas (iguales) por los dos lados.

Con la que menciono que lleva rebaje en ambas caras queda algo de holgura al centro del embrague hacia los lados, y yo creo que si queda así, al retener la moto (empuje de la rueda y movimiento al contrario, hacia el cigueñal) va a llevar ese eje un "baile" un poco raro.

Ahí queda eso, a ver si alguien me sabe decir cómo son de "nuevas".

Una cosilla más, el cigueñal, tras montarlo todo en los cárteres, queda un poco justo, hay que hacer algo de fuerza para moverlo con la mano (no una burrada), serán los retenes que los monté en seco :oops: o igual se le pasará con el movimiento? :? . Ya le he dado una buena carga de hostias con el martillo de plástico en ambas puntas del cigueñal para que se aflojara, pero no se le nota mucho, espero que no sea grave Doctor.

Espero no mataros la cabeza demasiado con este "tochazo" de tema nuevo,

Saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bulta,hay algo que no entiendo,hablas de 2 arandelas y luego preguntas si las chavetas han de ser planas.
Repítelo,por fa.
En cuanto al cigüeñal,lo suyo es probarlo y centrarlo nada mas cerrar y con los semicárteres aún calientes, para poder desplazarlo hacia algún lado si fuese necesario,así los "golpes" son mas suaves.
Los retenes que duda cabe que suelen frenar el giro, y que también es primordial que estén engrasados a la hora de montarlos.
Estaremos en contacto
Saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

¿ has puesto junta de cartón entre los semi-cárteres?
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Hombre Ignacio, si que he puesto junta, de las de papel de aceite, pero junta junta de las que venden como juego de juntas, antes de que las pusierais en el economato :evil: (igualitas que esas)

Digo que tengo dos chavetas de la maza del embrague, porque tengo dos motores para despiece aparte del mío, pero claro, en la maza sólo lleva una.

Ésta parece que la hayan limado por los lados y no sé si es desgaste o que ha de llevar ese pequeño juego.

Gracias por vuestra atención
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Acabo de ver lo de las arandelas NONONONONONO, quería decir CHAVETA, CHAVETA, CHAVETA.

Estoy hoy un pelín más lelo que de costumbre.

Se me ha ido lo de las arandelas porque me hice una chaveta con una arandela gruesa para que fuese con las paredes rectas y una buena ración de lima y eso ha sido.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
Responder