Hola compñeros!
Me preseno ya que es la primera vez que escribo en el foro.
Hace unos años, un tío mío me "regaló" (la iba a llevar al desguace) una mercurio de la 1a serie. Se ha pasado años parada en mi garaje y hace poco la pusimos a punto y la arrancamos.
Mi unico problema, es el tema legal.
Actualmente he visto que tiene el numero de chasis distinto al de motor. A mi tío le dió la moto un amigo suyo incluida en un negocio a medias, y nunca ha sabido de donde salió.
Mi pregunta es, aparte del tema mecánico que ya iré actualizndo según vayamos metiendole mano a la moto, respecto al tema legal, que debo hacer?
Es decir, que pasos me recomendais para ponerla al día?
Me han comentado que debo ir a trafico para que me digan el estado de la moto, pero me pueden poner pegas si no coincide el bastidor con el motor?
Buneo, espero que me comenteis.
Intentaré hacerle alguna foillo a la moto para que la conozcias! Estoy en un pueblo de Alicante.
Un saludo y muchas gracias!
Mercurio regalo
Moderador: fanfurito
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
- Mensajes: 573
- Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
- Ubicación: Málaga
Hola AV1979, bienvenido al foro.
No hay ningún problema en que sean distintos el número de motor y el de bastidor. El único número útil legalmente es el del bastidor.
Lo primero que debes hacer es ir a Tráfico con el número de bastidor y pedir un Informe sobre el vehículo, en el que te dirán si está de alta o de baja, si tiene embargos o precintos y el nombre del último titular. A partir de ahí decides el camino a seguir en el tema papeles.
En cuanto a la moto en sí, si dices los primeros números del bastidor y del motor te podrán decir de qué modelos se trata, que te será muy útil para buscar información, repuestos, etc.
Bienvenido y Feliz Navidad.
No hay ningún problema en que sean distintos el número de motor y el de bastidor. El único número útil legalmente es el del bastidor.
Lo primero que debes hacer es ir a Tráfico con el número de bastidor y pedir un Informe sobre el vehículo, en el que te dirán si está de alta o de baja, si tiene embargos o precintos y el nombre del último titular. A partir de ahí decides el camino a seguir en el tema papeles.
En cuanto a la moto en sí, si dices los primeros números del bastidor y del motor te podrán decir de qué modelos se trata, que te será muy útil para buscar información, repuestos, etc.
Bienvenido y Feliz Navidad.
-
AV1979
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié Dic 24, 2008 9:08 pm
- Ubicación: Alicante
Muchas gracias Jefe y Vitor!
Aunque soy bienvenid-A... Me llamo Anna
Bueno lo dicho, muchas gracias! Intentaré ir la semana que viene a Trafico a ver que me dicen aunque la cosa irá para largo ya que lo único que hemos hecho es "encenderla", y creo que nos lanzaremos con la restauración...
Un saludo! V
Aunque soy bienvenid-A... Me llamo Anna
Bueno lo dicho, muchas gracias! Intentaré ir la semana que viene a Trafico a ver que me dicen aunque la cosa irá para largo ya que lo único que hemos hecho es "encenderla", y creo que nos lanzaremos con la restauración...
Un saludo! V
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
si más o menos está en orden de marcha, mi opinión es siempre hacer los papeles y luego restaurarla. No sería la primera vez que alguien restaura un vehículo y luego no lo puede documentar de ordinario.
Vete con el número de matricula a tráfico y pide el informe del vehículo, en el te dirá su estado, si tiene cargas, último propietario, etc.
En la itv, con tal de que frene un poco, tenga luces y bocina te va a pasar la itv.
Si tal y como dices viene de una especie de "trato" o sociedad, yo miraría el tema de la documentación.
En la página de inicio tienes el manual de usuario y despiece.
Vete con el número de matricula a tráfico y pide el informe del vehículo, en el te dirá su estado, si tiene cargas, último propietario, etc.
En la itv, con tal de que frene un poco, tenga luces y bocina te va a pasar la itv.
Si tal y como dices viene de una especie de "trato" o sociedad, yo miraría el tema de la documentación.
En la página de inicio tienes el manual de usuario y despiece.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/