saludos y pregunta
Moderador: fanfurito
-
Baltar
- Mercuriano de 9ª categoría.
saludos y pregunta
Hola a todos, soy de Cantabria y entre mis tesoros, tengo una mercurio mod. 9.Hace tiempo que os leo pero esta es la primera vez que os pido ayuda.He leido varios post sobre el tema, pero no termino de entenderlo.Es sobre el embrague, mas concretamente sobre la varilla.La puedo hacer girar con la mano a derechas y a izquierdas sin ningun esfuerzo, pero ni sale ni la puedo meter hacia adentro.Supongo que al tirar de la maneta de embrague, de alguna manera esta varilla se tendra que meter hacia adentro, pero como he dicho, ni entra ni sale.Gracias a todos y perdonar por volver a un tema bastante tratado.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
y si es posible fotos, así sabremos todos de lo que estamos hablando.
De todas formas, una vez quitada la tapa y el tornillo regulador, o en su defecto, quitando la tapa del encendido, la varilla ha de salir con la mano.
De todas formas, una vez quitada la tapa y el tornillo regulador, o en su defecto, quitando la tapa del encendido, la varilla ha de salir con la mano.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Bueno, eso ocurre... (aunque raramente...) alguna que otra vez; el cansancio..., el stress..., los agobios de la vida cotidiana (la hipoteca, la crisis, la letra del coche -o moto-), etc... jajajajajapero ni sale ni la puedo meter hacia adentro
Y... ahora... hablando de la varilla del embrague...,
Que no la puedas meter hacia adentro es normal, pues tendrias que hacer con la mano (a menos que seas un "Mazinguerceta", claro) la misma presion que hace la leva que esta situada en la parte interior de la tapa del encendido.
Que no la puedas sacar...
Mira si tiene cierto movimiento (de lado a lado), eso te dara una pista de lo que puede estar sucediendo.
Tanto si lo tiene (como no) y continuas sin poder sacarla (del todo) quizas sea debido a:
a) si es de una pieza tendrias que desmontar la prensa del embrague y comprobar que en el extremo que se apoya en el (pequeño, diminuto e insuficiente) rodamiento no se haya fundido sobre el, o simplemente se haya "ensanchado" este extremo de la varilla debido a la precisamente precariedad de dicho rodamiento.
b) si es de dos pieza, lo mismo que en "a" pero ademas podria haberse fundido (y "pegado" -literalmente hablando-) entre la bolita que (deberia llevar) entre ambas partes...
Un saludo: toti
-
Baltar
- Mercuriano de 9ª categoría.
Ante todo muchas gracias por haber contestado tan pronto.La moto la tengo practicamente terminada con el motor montado.He vuelto a probar a sacar la varilla y es imposible,como dije la puedo girar tanto a izquierda como a derechas sin ningun esfuerzo, tambien me he dado cuenta que tiene un poco de olgura hacia los laterales.Al tirar del embrague,como no tengo puesto el cubrecadenas, puedo ver la varilla y se queda totalmente quieta.Me parece que tendre que desmontar la tapa del embrague y desmontar el embrague a ver que me encuentro.Ya os ire contando, gracias.